Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luis Gabriel Rey y Jhon Córdoba fueron una verdadera pesadilla para los Reales

Con goles de factura colombiana, Jaguares humilló al San Luis de Alex Aguinaga

El conjunto potosino, que fue una nulidad al ataque, hilvanó su tercer encuentro sin triunfo

Foto
El defensa Andrés Cadavid busca nulificar el ataque felinoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de octubre de 2012, p. 5

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 7 de octubre. San Luis sufrió la más estrepitosa caída desde que lo dirige Alex Aguinaga, al ser vapuleado 4-0 por Jaguares y ligó su tercer partido sin triunfo.

En la aciaga visita a Chiapas, los Reales padecieron los embates de la dupla colombiana integrada por Luis Gabriel Rey y Jhon Córdoba. El primero marcó a los minutos nueve y 26, el tercer tanto fue de Córdoba (46), quien dio dado los pases de anotación a su compatriota. El cuarto gol fue de Franco Arizala 84.

Con este resultado Jaguares llegó a 15 puntos y San Luis es penúltimo con nueve, después de 12 fechas del torneo regular.

El conjunto chiapaneco hizo pesar su condición de local. Saltó a la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna con la espada desenvainada, pues apenas al minuto de iniciado el encuentro Miguel Martínez remató dentro del área, pero el guardameta César Lozano contuvo el disparo.

Los felinos se mantuvieron al acecho y al nueve Córdoba disparó con potencia; esta vez Lozano no pudo dominar el esférico; lo rechazó como pudo y lo dejó a merced de Rey, quien aprovechó el obsequio para decretar el 1-0.

La dupla colombiana continuó con perfecto engranaje, pues al minuto 26 Jhon desbordó hasta la línea de fondo por la derecha, para servir un pase retrasado a Rey, quien rubricó el avance con certero remate para el 2-0.

Córdoba fue una pesadilla para el cuadro potosino, ya que enseguida tuvo un mano a mano con Lozano, aunque esta vez el portero salió airoso.

San Luis, que dirige el ecuatoriano Aguinaga, fue una nulidad al ataque. En la recta final William Paredes hizo un tiro de larga distancia que el portero Édgar Hernández capturó sin problemas.

La goleada se decretó al minuto 46, cuando Córdoba encaró una vez más a Lozano y resolvió con un remate inteligente, por abajo y pegado a la izquierda, inalcanzable para el atribulado guardameta.

Aguinaga intentó sacudir a sus huestes; sacó a Wilmer Aguirre e ingresó a Emilio López. Sin embargo, la batuta continuó en manos del crecido cuadro local, a pesar de que al minuto 58 Sebastián Fernández desbordó por la izquierda y sacó un buen tiro que rozó el poste izquierdo de la meta defendida por Hernández.

El técnico visitante metió a Luis Rodríguez por Luis Mendoza, pero el partido bajó de intensidad porque Jaguares se conformó con el marcador. Aún así los Reales recibieron un susto cuando Jorge Rodríguez sorprendió con un fuerte tiro que Lozano desvió de manera vistosa.

También el entrenador local, José Guadalupe Cruz, se sintió satisfecho y sacó a Córdoba para ingresar a Franco Arizala. El movimiento dio bríos a su cuadro, que se afanó en buscar el cuarto tanto, mientras San Luis aguardaba opciones para descolgarse de contragolpe.

Agobiados, los potosinos recibieron el cuarto zarpazo del conjunto chiapaneco al minuto 84. Fue un tiro impresionante de Arizala que congeló al portero Lozano.

A dos minutos del final, el Profe Cruz sacó a Luis Gabriel Rey por Luis Loroña y a Armando Zamorano por Pedro Hernández, sólo para enviar a los primeros a la banca en medio de aplausos.