Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito Hernández jugó un par de minutos en Old Trafford

ManU cae 3-2 ante Tottenham; Chelsea sigue en el liderato

Los Blues quitan invicto al Arsenal; triplete de Luis Suárez con Liverpool

Foto
El uruguayo Luis Suárez contribuyó con tres tantos en la goleada 5-2 de Liverpool sobre NorwichFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de septiembre de 2012, p. a14

Londres, 29 de septiembre. El Manchester United decepcionó tras caer 3-2 en casa ante el Tottenham y quedó tercero, a cuatro puntos del Chelsea, que lidera luego de conseguir un valioso triunfo 2-1 sobre el Arsenal, el cual no había perdido en toda la campaña.

Para los Spurs la victoria fue histórica, pues desde 1989 no vencían a los Diablos Rojos, que perdieron lo invicto en Old Trafford. Javier Chicharito Hernández ingresó al minuto 92 para relevar a Rio Ferdinand sin poder hacer nada para la causa local.

El Tottenham se adelantó 2-0 en la primera mitad con un gol tempranero del belga Jan Vertonghe (2) y otro del galés Gareth Bale (32), para asombro de propios y extraños.

En el arranque de la segunda parte, tres minutos locos revolucionaron el partido. El portugués Nani acortó con el 2-1 en el 51, pero el estadunidense Clint Dempsey (52) amplió de nuevo para el Tottenham, mientras el japonés Shinji Kagawa (53) puso el segundo del United (3-2).

Los anfitriones estuvieron hasta el final buscando salvar al menos un empate, pero toparon ante el muro de los Spurs.

El Manchester estuvo cerca de igualar el marcador con un tiro de Michael Carrick que dio en el poste. El Tottenham resistió y se llevó tres valiosos puntos que le permiten subir al quinto lugar, con 11 unidades.

En cambio, los locales comparten ahora con el City el tercer peldaño, con 12 puntos, a cuatro del Chelsea.

Antes, el Chelsea había vencido 2-1 en el campo del Arsenal con goles de los españoles Fernando Torres (20) y Juan Mata (53); por los locales anotó el marfileño Gervinho (42).

El actual monarca de la Liga de Campeones se mantuvo imbatible y conservó el liderato del futbol inglés en la jornada seis, con 16 unidades, siete de diferencia sobre el Arsenal.

John Terry, ex capitán blue, estuvo en el centro de la defensa visitante, aunque se sabe que será sancionado con cuatro partidos impuestos por la Federación Inglesa debido a insultos racistas.

Segundo detrás del Chelsea quedó provisionalmente el Everton, que venció 3-1 al Southampton tras comenzar abajo en el marcador. Un doblete de Nikika Jelavic y un tanto de Leon Osman le dio el triunfo para desplazar de la tabla general al ManU.

Por otra parte, el vigente monarca Manchester City vino de atrás para ganar 2-1 en el campo del Fulham y se colocó cuarto en la clasificación, mientras en la zona baja el Liverpool consiguió su primer triunfo de la campaña al vapulear 5-2 al Norwich con tres tantos de Luis Suárez.

El uruguayo logró su triplete en los minutos 2, 38 y 57, que lo deja con un total de cinco, en el segundo sitio de la tabla de artilleros; está a uno del senegalés Demba Ba, del Newcastle, que firmó dos al Reading (2-2).