Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chango Moreno capitalizó una acción que parecía carente de peligro

El líder Xolos derrota 1-0 al Querétaro
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de septiembre de 2012, p. a13

Querétaro, 29 de septiembre. Sin mucho lucimiento, pero eficientes, los Xolos consiguieron la victoria 1-0 ante un Querétaro que se mostró duro hasta el último minuto, en un duelo al límite de lo permitido, de mucho contacto, en el estadio Corregidora.

Se trató del séptimo triunfo de los de Tijuana, con el que se mantienen en la cima del torneo, con 10 puntos, a la espera del resultado del Toluca este domingo, mientras Gallos sigue con la fatídica marca de 10 encuentros sin ganar.

La única anotación llegó de los botines de Alfredo Chango Moreno al minuto 38, en una jugada que se forjó a partir de un pase rutinario e inofensivo de Juan Carlos Núñez, pero que el argentino capitalizó. El delantero recibió alejado del área, controló la pelota y enfiló a la zona de peligro, donde fusiló con habilidad al arquero Juan Castillo.

Antes de esa acción hubo pocas llegadas claras. El público demandaba mayor precisión en lo que ocurría sobre la cancha, pero fue justo Moreno el que revivió el duelo.

Apenas unos cuantos intentos parecían de riesgo, como un cobro de Leandro que Pablo César Aguilar envió con un remate de cabeza hacia el arco, pero Castillo impidió la anotación.

Gallos se fue encima con la decisión de igualar el marcador y apretó a Xolos, pero la defensa tijuanense se mantuvo atenta.

El duelo estuvo a punto del empate en al menos un par de intentos; en la más clara, Diego Nicolás Guastavino recortó a un par de defensas de Xolos, se acercó al área y desde la media luna disparó un zurdazo que no fue el tanto del empate gracias a la soberbia intervención de Cirilo Saucedo.