Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vela anota en el triunfo 2-0 de Real Sociedad sobre Athletic

En el último suspiro Barcelona vence 3-2 al Sevilla y suma su sexta victoria
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de septiembre de 2012, p. a14

Sevilla, 29 de septiembre. El Barcelona caía ante el Sevilla, pero al mejor estilo blaugrana remontó en el último suspiro de un partido que parecía salirse de control. En tres minutos igualó y venció 3-2 para alcanzar seis victorias en el mismo número de juegos.

Así, el Barcelona supera a su escolta Málaga por cuatro puntos y se separa a 11 unidades del Real Madrid, que chocará mañana con el Deportivo La Coruña.

Cesc Fábregas, con un doblete (53 y 89), y David Villa (92) convirtieron los goles del conjunto catalán, mientras Piotr Trochowski (26) y Álvaro Negredo habían marcado los tantos del equipo andaluz.

Durante los primeros minutos el Barcelona se sintió más que cómodo en el campo. Xavi distribuyó el balón a placer por las bandas y las conexiones a un toque de Messi, Pedro y Fábregas funcionaban con mucho criterio.

Con el paso de los minutos, los defensores del Sevilla supieron aprovechar el estilo permisivo del árbitro Antonio Mateu Lahoz y apostaron por el juego violento al límite, sin recibir tarjetas amarillas.

Por si fuera poco, el equipo andaluz se encontró con la ventaja en una de las primeras veces que cruzó la mitad de cancha. Se jugaban 26 minutos cuando Piotr Trochowski controló la pelota sobre la izquierda del área, aprovechó la flojedad de Dani Alves en la marca y sacó un zurdazo cruzado, imposible de detener para Valdés.

El mismo jugador que había anotado en la victoria contra el Real Madrid se encargaba de empezar a escribir la pesadilla de la primera mitad para el Barça.

La segunda parte no podía comenzar de peor manera para los azulgranas. A los 48 minutos, el chileno Gary Medel interceptó un pase de Busquets y habilitó a Negredo, quien le ganó la posición a Song y definió con un tiro suave de lujo por encima del cuerpo de Valdés.

Barcelona se acercó con el tanto de Fábregas (53) y el partido cobró mayor tensión a los 72 minutos, cuando Gary Medel le propinó un cabezazo y recibió la tarjeta roja directa.

El equipo de Tito Vilanova tuvo que esperar a los últimos cinco minutos para lograr lo que no había conseguido en todo el partido.

Al 89, Messi asistió a Fábregas, quien definió de punta ante la salida de Palop y silenció a los seguidores locales en las gradas del estadio Sánchez Pizjuán.

Al minuto 92, Villa –quien había entrado de relevo– realizó una pared con Messi y anotó el gol de la victoria con un zurdazo violento al centro de la portería.

En otro partido, Carlos Vela consiguió su segundo tanto de la temporada, al anotar de penal en la victoria 2-0 de la Real Sociedad sobre Athletic de Bilbao en la cancha del estadio Anoeta.

Los dirigidos por el francés Philippe Montanier se adelantaron a los 62 minutos por conducto de Griezmann, quien por fin encontró las redes con disparo de derecha, para el 1-0 parcial.

Vela entró al 69 por Imanol Agirretxe. La táctica funcionó para los anfitriones, pues el mexicano se encargó de colocar el 2-0 definitivo al minuto 71, de penal, tras un error del zaguero venezolano Fernando Amorebieta, quien se fue expulsado por meter la mano dentro del área.

El Valencia, donde se desempeña Andrés Guardado, enmendó el camino y derrotó 2-0 al Zaragoza; el mexicano entró al minuto 72. El Málaga goleó 4-0 al Betis, que jugó con 10 futbolistas durante la mayor parte del encuentro.