Estados
Ver día anteriorViernes 21 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Piden PRI y PAN usar la fuerza contra ocupantes de la Nicolaíta
Foto
Jóvenes rechazados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo bloquearon ayer el paso a la institución para evitar que se realizara la sesión del Consejo Universitario, el cual discutiría la expulsión de alumnos que apoyan la solicitud de abrir más espacios Foto Ignacio Juárez / La Jornada Michoacán

Consejeros universitarios analizan solicitar el desalojo, custodiados por policías estatales

Manifestantes se apoderan de 4 autobuses

La rectoría confirma la expulsión de 10 alumnos de la CUL; los boletinará a todas las universidades del país

Protestan trabajadores sindicalizados

Ernesto Martínez Elorriaga
Para ahorrar, cierran alcaldía durante dos semanas

La mayoría del personal, a casa sin salario; seguridad, limpia y panteones siguen laborando

Socorristas niegan atención a migrante enfermo en Tultitlán

Nadie se hacía responsable, alegan; llevaba cuatro días sin comer

Notimex
Silvia Chávez González
Colonos de Cuautlalpan entregan presidencia municipal

Alcaldesa entrante promete actuar contra antorchistas que planean construir viviendas

Demanda Minera San Xavier a un activista de SLP

San Luis Potosí, SLP, 20 de septiembre. La empresa canadiense New Gold, propietaria de Minera San Xavier, demandó penalmente a Rafael Flores López, quien logró que un juez de distrito invalidara el plan de desarrollo municipal de Cerro de San Pedro, con lo cual la minera dejó de operar, informó el Frente Amplio Opositor.

Javier Salinas Cesáreo
Vicente Juárez
Aceptan padres laicos clases en La Injertada
Acapulco: pescadores exigen subsidio federal

Acapulco, Gro. Más de 500 pescadores, afiliados a un centenar de cooperativas que operan en poblados aledaños a la laguna de Tres Palos, acompañados de sus esposas e hijos, se manifestaron la mañana de ayer en las escalinatas del palacio municipal y bloquearon durante una hora un sentido de la avenida Cuauhtémoc para exigir el pago de recursos del ramo 33 de la Secretaría de Desarrollo Social federal para combate a la pobreza. Líderes cooperativistas explicaron que el ayuntamiento adeuda 504 pesos a cada uno de los mil 500 pescadores de Tres Palos. Después de una reunión de más de una hora con autoridades municipales en la sala de cabildos, los pescadores acordaron recibir este viernes cheques por 219 pesos y el resto el martes próximo. Por separado, 90 desarrolladores miembros del padrón de contratistas del ayuntamiento se quejaron en conferencia de prensa de que la alcaldía –que atraviesa por una crisis de liquidez– les adeuda 350 millones de pesos por 600 obras de los ramos federal y estatal ejecutadas en el ejercicio fiscal 2011-2012.

Ernesto Martínez Elorriaga
Héctor Briseño
Toman presidencia municipal de Teopisca

Burócratas y policías reclaman salarios atrasados; temen que el edil se vaya sin pagarles

Impune, fraude de constructoras a 4 mil familias de Ciudad Juárez

Les vendieron casas en terrenos fangosos; se hunden e inundan

Elio Henríquez
Rubén Villalpando
Sonora: colonos piden acueducto

Hermosillo, Son. Aproximadamente 200 habitantes de colonias populares y de la llamada costa de Hermosillo se manifestaron durante más de tres horas frente al Congreso local para exigir que entre en operación cuanto antes el acueducto Independencia, obra que llevará 75 millones de metros cúbicos de agua de la presa El Novillo a la capital sonorense. Los inconformes pidieron que el gobierno termine con el desabasto de agua, que se agudiza por las temperaturas superiores a 45 grados centígrados.

Edomex: dos muertos en asaltos a transporte

Naucalpan, Méx. Un hombre que vestía uniforme militar fue asesinado al tratar de impedir un asalto a los pasajeros de una camioneta de la ruta 7, que circulaba por la avenida de Los Maestros, en la colonia San Rafael de esta ciudad, informaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El chofer dijo que al escuchar los disparos echó a correr y cuando regresó a su unidad encontró el cadáver. En la colonia Loma de los Gallos, municipio de Cuautitlán Izcalli, alrededor de las 6:30 horas de ayer tres hombres asaltaron una unidad de la línea Autobuses Cuautitlán, Aurora, Concepción y Anexas, número económico 220. Un pasajero sometió a uno de los asaltantes, pero otro de los atacantes lo mató. Una mujer recibió un balazo en una pierna.

Ulises Gutiérrez
Silvia Chávez
Contratará la UAG seguridad privada

Chilpancingo, Gro. Directores de las unidades académicas de Ingeniería, Ciencias Químicas, Ciencias Económicas, Derecho y Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, al igual que de maestría en matemáticas, de la Universidad Autónoma de Guerrero, ubicadas en la ciudad universitaria, acordaron contratar a la empresa de seguridad privada Pacífico Sur para controlar el acceso a esas instalaciones, entre otras medidas para proteger a los más de 8 mil estudiantes, trabajadores administrativos y de intendencia, así como a personal académico, algunos de los cuales han sido víctimas de asesinatos, secuestros, levantones y robos, dijo Humberto Arrieta, director de Ciencias Económicas.

Presentan cargos contra El Coqueto

Tlalnepantla, Méx. La Procuraduría General de Justicia del estado de México presentó al juzgado de control y juicios orales de este municipio acusación formal por los homicidios de seis mujeres contra César Armando Librado Legorreta, alias El Coqueto. Se espera que el juez fije fecha de audiencia intermedia a más tardar este viernes. El expediente consta de al menos 24 tomos.

Sergio Ocampo
Silvia Chávez