Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pedirá la SEP que liberen los recursos del programa HDT
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2012, p. 45

La Secretaría de Educación Pública (SEP) exhortará a la Secretaría de Hacienda a que libere los recursos del Programa Habilidades Digitales para Todos 2012 (HDT) para su ejecución inmediata, acordaron los titulares de educación en el país.

Reunido en Zacatecas, el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) aprobó integrar una comisión representativa conformada por los secretarios del ramo en los estados para dar seguimiento a los acuerdos, gestiones y compromisos del programa HDT.

También resolvió impulsar un programa de buenas prácticas para el fomento de una nueva cultura de la salud desde la escuela, relacionadas con alimentación saludable, activación física, prevención del consumo de sustancias adictivas, y salud sexual y reproductiva.

Las autoridades aprobaron publicar los diagnósticos y las opciones formativas de la primera fase de la evaluación universal en el próximo mes de octubre y también se comprometieron a capturar la asignación de las plazas de nueva creación concursadas en 2012-2013, lo cual deberá realizarse a más tardar el 14 de septiembre del año en curso, informó la SEP.