Estados
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alerta en municipios de costa y sierra por pronóstico de lluvias

Deslave deja cuatro muertos y tres lesionados en el litoral de Oaxaca
Foto
Cuatro personas murieron en el municipio de Candelaria Loxicha, Oaxaca, debido a un deslave originado por una torrencial lluvia que duró aproximadamente cuatro horasFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2012, p. 38

Oaxcaca, Oax., 10 de septiembre. Cuatro indígenas zapotecos murieron y tres resultaron lesionados al derrumbarse un cerro sobre su vivienda en el poblado El Vergel, municipio de Candelaria Loxicha, en la costa, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Felipe Reyna Romero.

El funcionario detalló que el deslave ocurrió alrededor de las 20 horas del domingo a consecuencia de las constantes e intensas lluvias en la costa y la sierra sur.

Explicó que perecieron Silvia Juárez, de 40 años de edad; Gonzalo Martínez, de 20; Francisco, de cinco, y Aylín, de seis meses.

Agregó que resultaron lesionados Domingo Martínez y los menores Adaneli y Domingo Martínez Juárez, quienes fueron trasladados a un hospital.

Reyna Romero precisó que los aguaceros también provocaron un derrumbe en el kilómetro 20+170 de la carretera Ciudad Alemán-Puerto Ángel, en las inmediaciones de La Galerita, en Candelaria Loxicha.

Destacó que personal del IEPC, bomberos, agentes de tránsito y policías estatales ayudaron a quitar escombros y reabrir la circulación.

Recomendó a la población permanecer al tanto de los cambios de clima y las avenidas de agua derivadas de las lluvias previstas para las siguientes horas, así como estar atenta a las indicaciones de las autoridades municipales en caso de evacuación.