Estados
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pedirán que la SCHP rescate a Acapulco
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2012, p. 37

Acapulco, Gro., 10 de septiembre. Víctor Jorrín Lozano, diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), informó que la bancada de izquierda en el Congreso de la Unión solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un préstamo a fondo perdido de mil 500 millones de pesos para rescatar al municipio de Acapulco de su caos financiero.

Jorrín Lozano, quien participará en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, consideró: Acapulco está colapsado. Enfrenta graves problemas con la basura y los salarios. Tiene una nómina muy grande y la gente está sin actividad, pues no tiene materiales. Además, no hay políticas públicas definidas.

Sostuvo que el alcalde electo Luis Walton Aburto tendrá un reto importante a partir del primero de octubre. Destacó que el ex dirigente de Movimiento Ciudadano deja buenas cuentas en ese partido, pues quedó un saldo de 16 millones de pesos en caja, se ganaron cuatro gubernaturas y varias presidencias municipales y regidurías.

Será muy complicado para el ayuntamiento (de Acapulco) salir de la crisis. Estamos viendo con los diputados cómo obtener con la Secretaría de Hacienda recursos adicionales para el rescate financiero.

En tanto, casi 3 mil burócratas municipales afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) acordaron esperar para este martes el pago de bonos de mil 900 pesos por el Día del Servidor Público, pendiente desde el 31 de agosto.

El secretario general de la sección 24 del Suspeg, Fernando Castrejón de la Mora, y y el de la 35, Jorge Cabrera Montúfar, informaron que el ayuntamiento ya abonó un millón 300 mil pesos de cuotas pendientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.