Estados
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cura legionario, en el equipo de Rolando Zapata
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2012, p. 37

Mérida, Yuc., 10 de septiembre. El gobernador electo, el priísta Rolando Zapata Bello, presentó a 24 integrantes de su equipo de transición, entre los que destaca el sacerdote español José María Sabín Sabín, ex rector de la Universidad del Mayab (Unimayab) –filial de la Universidad Anáhuac– y miembro de la orden de los Legionarios de Cristo.

El mandatario, quien el primero de octubre sucederá a Ivonne Ortega Pacheco, precisó que trabajarán con los funcionarios salientes para recibir recomendaciones que fortalezcan su gestión, la cual culminará en 2018. Gobernar es sinónimo de sumar y de acordar para que juntos construyamos las soluciones y hagamos un gobierno con todos y para todos, afirmó.

Zapata Bello dijo que el padre (Sabín) es una persona que podrá ayudarnos mucho a transitar por el buen camino de gobierno. Descartó que el sacerdote vaya a ocupar algún cargo en su administración. Asimismo dijo que la participación ciudadana será vital para cumplir los 227 compromisos de gobierno que juró cumplir.

Entre sus colaboradores también están el escritor yucateco Roldán Peniche Barrera, galardonado con la medalla Yucatán 2011, así como el director de la Escuela de Derecho de la Universidad Marista, Raúl Alberto Pino Navarrete, y el director de finanzas de la Universidad Autónoma de Yucatán, Aureliano Martínez Castillo, entre otros.

El equipo de transición será coordinado por el ex diputado estatal Roberto Rodríguez Assaf, quien trabajará con los funcionarios en seis grupos: política social, desarrollo territorial, desarrollo humano, fomento económico, legalidad y seguridad, y gobierno de calidad.

Zapata Bello precisó que se elaborará un documento base para el diseño del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018.