Capital
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En agosto la PAOT confirmó que violaba normas ambientales

Seduvi y SMA aceptan exhorto sobre obra inmobiliaria irregular en Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2012, p. 41

Las secretarías de Desarrollo Urbano (Seduvi), y de Medio Ambiente (SMA) y la delegación Tlalpan aceptaron la recomendación de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) relacionada con la construcción irregular del desarrollo inmobiliario Miravento Luxury Towers, que se pretende edificar en la colonia Fuentes del Pedregal, al sur de la ciudad.

En agosto pasado, la PAOT confirmó que esa obra –de 400 departamentos– violaba la norma ambiental y urbana del ciudad, por lo que emitió el exhorto 01/2012.

Ahí, la procuraduría detalló que el grupo Miravento infringió la ley al manejar hechos inexistentes para obtener el certificado de acreditación de uso de suelo por derechos adquiridos, usar una licencia de demolición y construcción bajo la supuesta existencia previa de un edificio de 12 niveles, y despojar al Gobierno del Distrito Federal de una calle de 3 mil metros cuadrados, Circuito Fuente de la Alegría, en la que se asentó parte de dicho proyecto.

La PAOT detalló que la Seduvi aceptó la citada recomendación y dijo que inició el procedimiento de estudio para dictaminar la posible corrección de la lámina 308 de alineamientos y derechos de vía, en la parte que incorpora la calle Fuente de la Alegría al predio que ocupa ese desarrollo.

También giró instrucciones para dar seguimiento al juicio de lesividad promovido ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF, y declarar la nulidad del certificado de acreditación de uso de suelo por derechos adquiridos y la manifestación de construcción utilizados.

También la SMA y la delegación Tlalpan comunicaron que aceptaron la recomendación.