Mundo
Ver día anteriorLunes 10 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Más de 80 muertos y 400 heridos deja ola de atentados en Irak
Foto
Devastación tras el estallido de un coche bomba en Kirkuk, 290 kilómetros al norte de Bagdad Foto Ap

Sentencian en ausencia a Tarek Hashemi, vicepresidente sunita iraquí, a la pena de muerte

La violencia en el país petrolero ha dejado al menos 118 decesos en lo que va del mes

Afp, Reuters y Dpa
Falsa, la descripción de la muerte de Bin Laden en el libro No easy day: Defensa de EU

Estudia el Pentágono demandar al autor y reclamar regalías

Entre insultos e invocaciones a la Virgen del Valle transcurren campañas en Venezuela

En disputa, tres bastiones del chavismo: las mujeres, los trabajadores y el pueblo católico

Despliegue de cursilería del candidato de derecha, Capriles, en busca del voto femenino

Pl
Luis Hernández Navarro
Lejos, un acuerdo entre EU y Rusia para solucionar la crisis en Siria: Hillary Clinton

Washington mantendrá el apoyo a opositores de Assad, afirma

La mitad de Cuba se queda sin luz

La Habana, 9 de septiembre. La mitad occidental de Cuba estaba sin energía eléctrica esta noche, en el mayor apagón que se recuerde desde la crisis de los años 90.

Pl, Notimex, Afp, Dpa y Reuters
Gerardo Arreola
Miles de chilenos marchan en memoria de las víctimas de la dictadura de Pinochet

En el aniversario del golpe renovamos el compromiso por un país justo, dice dirigente

Tribunales mantienen abiertas 350 causas por desapariciones, torturas y encierros ilegales

En el diálogo con las FARC debe haber un optimismo moderado: gobierno colombiano

No hay concesiones militares y eso es factor importante, señala

Afp
Dpa y Notimex
Inundaciones en Nigeria: 137 muertos
Sale del coma niña herida en los Alpes

Annecy. Zainab, la niña de siete años que escapó de la matanza de los Alpes franceses salió ayer del coma artificial y su hermana de cuatro años fue enviada a Gran Bretaña, anunció el fiscal Eric Maillaud. El funcionario indicó que la pequeña de cuatro años fue interrogada, pero a pesar de haber oído lo que ocurría no vio nada. Su hermana, Zainab, es considerada testigo clave del asesinato el miércoles pasado de sus padres británicos de origen iraquí, una mujer de nacionalidad sueca que estaba con ellos y un ciclista francés. Las autoridades indicaron que la investigación sobre el multihomicidio en la que participan unos 40 agentes será larga y compleja. Los investigadores esperan que Zainab brinde mayores datos una vez que los médicos lo autoricen.

Reuters
Afp
Diario nacionalista israelí compra Maariv

Jerusalén. El diario de derecha nacionalista israelí Makor Rishon compró el rotativo Maariv, y podría intentar cambiar la línea editorial del que es considerado uno de los principales periódicos de Israel y que corría el riesgo de desaparecer debido a serias dificultades financieras.

Obama responde a críticas de Romney

Washington. En un intento por detener el impulso que la Convención Demócrata dio la semana pasada al presidente Barack Obama en la intención de voto, el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, arremetió contra el desempeño económico de su contendiente, criticó la escasa generación de empleo en los últimos cuatro años y cuestionó el plan para la reducción de la deuda gubernamental, que afectará el presupuesto del Departamento de Defensa. En defensa de su política de recortes, el demócrata advirtió que en la administración hay todavía derroche y programas que no funcionan. Según un sondeo de la firma Rasmussen, Obama cuenta con 46 por ciento de preferencia frente a 44 de Romney, lo que significa un aumento de dos puntos porcentuales respecto del sondeo previo, hace dos semanas. Una encuesta de Gallup atribuye al demócrata 48 por ciento contra 45 de Romney.

Afp
Reuters
Bolivia insistirá en extradición de Sánchez de Lozada

La Paz. La negativa de Estados Unidos de extraditar a Bolivia al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, procesado en un tribunal boliviano por delitos de lesa humanidad, no frenará la demanda gubernamental, pues ahora se cuenta con una respuesta oficial estadunidense, afirmó el vicecanciller Juan Carlos Alurralde. El peor escenario era que no hubiera respuesta, dijo el el funcionario, que además negó que la respuesta estadunidense constituya un fracaso de la política exterior, porque la cancillería no interviene en la formulación jurídica del exhorto; esto corresponde a otras instancias, es un tema jurídico. La demanda boliviana fue presentada a Washington en 2008 en la administración del presidente Evo Morales, cinco años después de la represión militar ordenada por Sánchez de Lozada contra una revuelta popular en El Alto, localidad vecina de La Paz.

Réplica de Putin a las críticas por vuelo con grullas

Vladivostok. El presidente ruso Vladimir Putin fue blanco de las burlas de sus opositores políticos por haber alentado personalmente el vuelo de grullas de Siberia, sin lograr que todas las aves lo siguieran. Sus adversarios escribieron en las redes sociales electrónicas que la experiencia del mandatario es similar a la situación en el país, donde la gente ha decidido no seguirlo, salir a las calles a protestar o exiliarse. En respuesta, el mandatario dijo que evidentemente hay pajaritos que no vuelan jamás en grupo; prefieren hacer su nido aparte. Dijo además que si en el primer intento de vuelo no todas las grullas lo siguieron, fue porque son débiles.

Afp
Afp
Ejecutan a capo de la mafia napolitana

Roma. Raffaele Abete, uno de los jefes del clan de los secesionistas de la Camorra, una de las organizaciones mafiosas de Italia, fue ejecutado hoy con tres disparos en la cabeza en el barrio Scampia de Nápoles, en la guerra por el control del tráfico de droga en esta provincia del suroeste italiano. Hombres no identificados atacaron a Abete cuando salía de un bar.

Notimex