Estados
Ver día anteriorLunes 10 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Funcionarios panistas de tres entidades firman código de ética
Foto
El gobernador electo guanajuatense, Miguel Márquez Márquez (cuarto de izquierda a derecha), ayer, durante la presentación del código de ética panista en las instalaciones del Comité Municipal del partido en León. Participaron en la firma legisladores, síndicos y más de 300 ediles panistas de Guanajuato, SLP y Querétaro Foto Carlos García

Prometen no ser corruptos o deshonestos y privilegiar el diálogo antes de usar la fuerza pública

Quienes lo infrinjan serán procesados internamente y ante las instituciones públicas, dice el CDE

Carlos García
Provoca polémica video en YouTube de fiesta de un hijo del ex gobernador Reynoso Femat

El joven pagó $100 mil a niño diyéi; el festejo, como en la película Proyecto X

Consignan a 5 implicados en los disturbios de Chicoloapan

El zafarrancho del miércoles pasado provocó la muerte de dos personas

Claudio Bañuelos
Israel Dávila y Javier Salinas
Sinaloa: se reduce índice de desplazados por la violencia

Continuarán apoyos, afirma funcionario

Modifican zona arqueológica en Veracruz para cultos católicos

Jalapa, Ver., 9 de septiembre. Vestigios arqueológicos localizados en Amoltepec, comunidad indígena de Tehuipango, tuvieron modificaciones estructurales con la finalidad de que la Iglesia católica pudiera oficiar cultos religiosos, indicó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Veracruz, José Luis Cruz Romero.

Javier Valdez Cárdenas
Eirinet Gómez
Asesinan a chofer de un camión en Acapulco
Enfrenta ayuntamiento finanzas complicadas

Cuernavaca, Mor. El ayuntamiento enfrenta finanzas complicadas desde hace tres meses, debido a la deuda pública municipal de 980 millones de pesos que le impide aplicar al ciento por ciento programas como el de bacheo, el servicio de recolección de basura y reparación de luminarias, afirmó el tesorero Javier Nava Castillo. Afirmó que desde junio pasado, cuando asumió funciones, la administración que encabeza el alcalde priísta sustituto, Rogelio Sánchez Gatica, opera con los gastos básicos, entre ellos la nómina, la energía eléctrica, combustibles y lo más básico de comestibles.

De la Redacción
Rubicela Morelos
Negocian en Guerrero acuerdo para préstamo

Acapulco, Gro. La alcaldesa priísta, Verónica Escobar Romo, informó ayer que sostiene mesas de trabajo con el presidente municipal electo Luis Walton Aburto, en busca de llegar a un acuerdo relativo al préstamo de 200 millones de pesos que solicitó al gobierno del estado para saldar el pago de nómina de las dos quincenas de septiembre, últimas de su administración (2009-2012). La Secretaría de Administración y Finanzas informó que debido a la falta de recursos y la caída de los ingresos municipales, el ayuntamiento se retrasó en pagar el salario de más de 5 mil trabajadores, e incluso algunos funcionarios municipales siguen sin cobrar.

Exigen nuevos comicios en Alcozauca, Guerrero

Chilpancingo, Gro. Representantes del PRD y del partido Movimiento Ciudadano (MC) exigieron convocar a nuevas elecciones o nombrar un alcalde interino en el municipio de Alcozauca, en la Montaña Alta, debido a que el edil electo priísta, Armando Sánchez, participó en el proceso pasado a pesar de estar inhabilitado desde 2010, por delitos contra la salud. Rómulo Arriaga, del PRD, y Ramón González, de MC, sostuvieron que han solicitado audiencia con el gobernador Ángel Aguirre y con el Congreso local, pero no nos hacen caso.

Héctor Briseño
Sergio Ocampo
Pobres y discriminados, más de 200 afrodescendientes en la Cañada, Oaxaca

Ya no son esclavos ni sufren azotes, pero aún tienen pocas oportunidades de desarrollo

Me siento orgullosa y no reniego de mi raza, dice una habitante de la localidad de Valerio Trujano

Octavio Vélez Ascencio