Política
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pánico desde las redes sociales
La gente ya está animada
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2012, p. 3

Vendedores ambulantes que se instalan en los alrededores del paradero del metro Pantitlán señalaron que este viernes dejaron de escuchar mensajes sobre supuestos actos violentos en la zona: hoy está más tranquilo a comparación de ayer, dijo Marcelino Pascual, vendedor de ropa. La gente está un poquito más animada, agregó Rubén ‘N’, bolero que se instala en un acceso a dicha estación del Metro hacia la línea A.

Alrededor de las 10 de la mañana, los comerciantes instalaron sus puestos de discos, ropa, artículos de limpieza, cigarros y comida. Ayer estaba vacío, dijo Mónica Sánchez, vendedora de dulces, quien agregó que ya no escuchó mensajes sobre presuntos actos delictivos en los alrededores de esa zona como los propagados el jueves, día en que por seguridad, cerramos a las 12 horas.

Hoy estamos más tranquilos. Oímos en los medios que son rumores, que es pura falsa alarma, abundó Marcelino Pascual, quien señaló que el jueves a las personas que cruzaban por la explanada del paradero las notó con pánico; veía que la gente se reportaba por el celular.