Política
Ver día anteriorMartes 4 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los ciudadanos dan ejemplo de civilidad, dice la procuradora

Canjea gobierno de Chiapas 3,383 armas de fuego por computadoras
Periódico La Jornada
Martes 4 de septiembre de 2012, p. 20

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Al dar a conocer que durante la segunda Campaña por un Chiapas sin Armas se logró canjear 3 mil 383 armas de fuego por computadoras, la procuradora general de Justicia del estado, María Susana Palacios García, destacó la activa participación ciudadana, “pues una vez más son las mujeres y los hombres de Chiapas quienes nos dan un verdadero ejemplo de civilidad.

Durante las dos primeras campañas los chiapanecos han canjeado 9 mil 970 armas de fuego por educación, armas que hoy han dejado de representar un peligro para los hogares y han abierto las puertas del conocimiento a nuestros niños y jóvenes, expresó.

Al ser entrevistada por los representantes de los medios de comunicación, la abogada de los chiapanecos expuso que en la edición de 2012 el grupo interinstitucional canjeó mil 894 armas cortas y mil 489 largas.

Además, 4 mil 756 cartuchos útiles de diversos calibres, 320 cargadores y 65 granadas.

El reconocimiento es para los ciudadanos, porque de ellos es el programa. Son jóvenes, niños, amas de casa y adultos mayores quienes acudieron a los módulos de canje, trasladándose desde sus comunidades, barrios y colonias, demostrando su amor por Chiapas, enfatizó.