Política
Ver día anteriorMartes 4 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cobertura a más de 2 mil 800 escuelas de los 43 municipios

El DIF Tamaulipas beneficia a más de 180 mil pequeños con el programa Primero Desayuno
Periódico La Jornada
Martes 4 de septiembre de 2012, p. 14

Para promover una alimentación correcta en la población escolar, mediante desayunos escolares diseñados con criterios de calidad nutricional y acompañados de acciones de orientación alimentaria, el Sistema DIF Tamaulipas puso en marcha el programa Primero Desayuno por segundo año consecutivo como apoyo a la niñez tamaulipeca, en el ciclo escolar 2012-2013.

El programa que está implementando el DIF arrancó simultáneamente en los 43 municipios de Tamaulipas, beneficiando a 2 mil 881 escuelas y brindando 177 mil 912 desayunos diarios en los niveles de prescolar, primaria y secundaria con la conjunción de esfuerzos federales, estatales y municipales.

Cada porción alimentaria incluye leche semidescremada sin saborizantes ni azúcares agregados, cereal, huevo revuelto, frutas, verduras, fibra natural, leguminosas, alimentos de origen animal y una barra de amaranto endulzada con miel.

Además se incluyó el nopal como insumo de nuestra región y la avena o las lentejas para aprovechar sus beneficios nutricionales, que ayudan a combatir la obesidad infantil.

Estas modificaciones al menú fueron establecidas y apegadas al Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria y los nuevos lineamientos nutrimentales marcados por el DIF nacional.