Capital
Ver día anteriorMartes 4 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el trato bilateral hay tiempos y espacios y vamos a ser respetuosos de eso, asegura

Con Peña Nieto habrá relación institucional, afirma Mancera

Sostiene reunión con 13 jefes delegacionales electos

Coordinación GDF-demarcaciones, corrupción y reforma política, temas

Dice respetar a López Obrador y sus movilizaciones

Foto
Migue Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, se reunió ayer con 13 de los 16 jefes delegacionales electos en el hotel Crown Plaza. Tras el encuentro ofrecieron una conferencia de prensa y se tomaron la foto del recuerdo. Atrás: Alejandro Fernández, de Cuauhtémoc; Sergio Palacios, Azcapotzalco; José Manuel Ballesteros, Venustiano Carranza; Leonel Luna, Álvaro Obregón; Víctor Hugo Romo, Miguel Hidalgo; Miguel Ángel Cámara, Xochimilco; Mauricio Toledo, Coyoacán, y Víctor Hugo Manterola, de Milpa Alta. Enfrente: Angelina Méndez, de Tláhuac; Elizabeth Mateos, Iztacalco; Leticia Quezada, Magdalena Contreras; Maricela Contreras, Tlalpan, y Nora Arias, Gustavo A. MaderoFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de septiembre de 2012, p. 40

La relación con el próximo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, será por la vía institucional, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal electo, Miguel Ángel Mancera.

El ex procurador general de Justicia capitalino se reunió ayer con 13 jefes delegacionales electos, y al término ofreció una conferencia de prensa en la que se le preguntó sobre la relación que tendrá con Peña Nieto. Detalló que todo el trabajo será por la vía institucional, con los tiempos legales, con todas y cada una de los cargas y obligaciones, así como el cumplimiento que se tiene que hacer desde la jefatura de Gobierno, en las etapas que se presenten.

Remarcó que en ese trato bilateral hay tiempos, hay espacios en donde tendrá que haber coordinación, y nosotros vamos a ser respetuosos de eso, de los espacios y de los tiempos.

Otro cuestionamiento que se le formuló fue respecto del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que desechó la demanda del Movimiento Progresista de invalidar la elección presidencial, sobre lo que comentó: Más allá de si se apoya o no esa resolución, habrá de trabajar en beneficio de la gente.

En cuanto al llamado de Andrés Manuel López Obrador a la desobediencia civil, Mancera respondió: “Seré muy respetuoso de la actuación del Gobierno del Distrito Federal (GDF) actual y de las determinaciones que tome. Con Andrés Manuel López Obrador, mi respeto a sus movilizaciones, dijo.

Reiteró que la izquierda está unida, sigue unida, pero nosotros tenemos un trabajo que cumplir con la ciudadanía y vamos a cumplir”.

La reunión con los 13 jefes delegacionales electos duró cerca de una hora. El mismo Mancera resumió los acuerdos: garantizar la coordinación entre el GDF y las delegaciones; impulsar la reforma política del Distrito Federal y combatir la corrupción.

Respecto de las ausencias de Jorge Romero y Adrián Ruvalcaba, candidatos a las jefaturas de Benito Juárez y Cuajimalpa, respectivamente, Mancera dijo que no se les invitó porque (el tribunal electoral) no ha resuelto los recursos de impugnación.

Acerca de la inasistencia de Jesús Valencia, delegado electo de Iztapalapa, se dijo que andaba de viaje.

Posteriormente, los 13 delegados electos acudieron a la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para firmar la Carta compromiso por los derechos humanos de la ciudad.

El ombudsman capitalino, Luis González Placencia, dijo que uno de los intereses de la firma es sensibilizar a los delegados sobre la aceptación de recomendaciones por parte del organismo. El nivel de compromiso de un gobierno con los derechos humanos no se mide por medio del número de recomendaciones que se les hace, sino a través de aquellas que acepta y cumple, aseguró.

Durante el acto, los jefes delegacionales electos se comprometieron a respetar los 10 puntos del documento, entre los que resalta incorporar el enfoque de derechos y la perspectiva de género en todas sus acciones y cumplir recomendaciones de los organismos locales.