Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ya demostraron que ningún impedimento podrá detenerlos

Celebran el espíritu del esfuerzo en inauguración de los Paralímpicos
Foto
Participación de la delegación mexicana (81 atletas) en el desfile de apertura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 Foto Reuters

Miren las estrellas, no sus pies: el físico Stephen Hawking, narrador de la ceremonia

La ciencia fue la protagonista

La antorcha la introdujo Joe Townsend, veterano de guerra

Margaret Maughan, primera británica en ganar oro en Roma 1960, fue la última relevista

Agencias
Real Madrid gana al Barcelona el primer título de temporada

Los merengues conquistan la Supercopa de España; vencieron 2-1

Yerros de Mascherano y Piqué, y expulsión de Adriano, claves para la caída

Atlas presentará este jueves a Boy como técnico; sustituye a Chávez

Sandoval y Bolaños se disculpan por irse de fiesta tras caída del equipo

Agencias
Agencias
Tri Femenil, por la hazaña ante Nigeria
Aguirre no piensa regresar a México

Madrid. El técnico mexicano Javier Aguirre afirmó que pretende seguir en España, por lo que está en espera de que algún equipo solicite sus servicios. De momento me he dedicado a buscar un nuevo club. He estado mirando propuestas, he hablado con diversos contactos y si bien he tenido solicitudes para entrenar a distintos equipos en México, considero que no es el momento de irme de España. Quiero seguir aquí. En declaraciones al diario Marca, el Vasco reconoció que en algún momento tendrá que volver a México, pero no está en sus próximos planes hacerlo.

Agencias
Notimex
Bayern Munich fichó a Javi Martínez

Berlín. El mediocampista español Javier Martínez, procedente del Athletic de Bilbao, firmó un contrato por cinco años –hasta el 30 de junio de 2017– con el Bayern Munich, anunció el club más laureado de Alemania. Aunque el cuadro bávaro no precisó el monto del traspaso, la prensa publicó la cifra de 40 millones de euros, que era la cláusula de rescisión del jugador con su antiguo equipo, lo que supondría un nuevo récord en la Bundesliga. No obstante, el Bilbao aseguró que no autorizó la salida de Javi, por lo que pide una explicación al jugador.

Critica Blatter pesquisa sobre corrupción

Frankfurt. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó a uno de los jefes de la comisión ética encargada de investigar posibles casos de corrupción en el organismo rector del futbol mundial, al comentar al deportivo alemán Sport Bild que el jurista alemán Joachim Eckert se extralimitó en sus funciones al afirmar que Blatter es insostenible al frente de la FIFA si no aclara exhaustivamente lo ocurrido en el ente a su cargo. Dicha comisión indaga posibles irregularidades en la concesión de los mundiales de Alemania 2006, Rusia 2018 y Qatar 2022. Blatter, por otra parte, se negó a que se imponga un límite de edad (72 años) para los dirigentes de la FIFA, pero está en favor de que se establezca un tiempo para durar en los cargos.

Afp
Dpa y Reuters
Alfredo Harp Helú es copropietario de la novena de beisbol Padres de San Diego

El empresario busca impulsar a peloteros mexicanos en las Grandes Ligas

El lunes dará reconocimientos a becarios de su fundación que ganaron medallas en Londres

La adaptación, el mayor reto de Diego Menchaca en la F-Renault Británica

México, lejos de los avances técnicos del automovilismo europeo

Jorge Sepúlveda Marín
Abril del Río
Carrillo suena para Pumas, pero es caro

Aunque se da como un hecho la llegada de Mario Carrillo a Pumas, el club del Pedregal mantuvo ayer en suspenso quién será el nuevo técnico.

Azarenka jugará en Monterrey

Nueva York. La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en una jornada en la que el argentino Juan Martín del Potro ganó en sets corridos en su debut. Azarenka derrotó a la belga Kirsten Flipkens 6-2 y 6-2, en 65 minutos de juego. La bielorrusa confirmó su participación en el Abierto de Monterrey, informó la organización del torneo que se disputará en abril próximo. Azarenka se encuentra en la cima de la WTA. Le siguen la polaca Agnieszka Radwanska y la rusa María Sharapova. En varones destacaron los avances a segunda ronda del español David Ferrer, del argentino Leonardo Mayer y del estadunidense John Isner.

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Dopaje positivo de dirigente ciclista danés

Copenhague. Un alto directivo de la Federación de Ciclismo de Dinamarca puso en aprietos al organismo que dirige tras dar positivo por por dopaje en una prueba para veteranos. Soren Syenningsen, integrante del organismo del ciclismo danés, dio positivo con testosterona y dos tipos de glucocorticoide, en una prueba para mayores de 40 años realizada el 30 de junio, anunció la federación, cuyo principal patrocinador dijo que no romperá el contrato de apoyo, pero le pidió accionar firme. En tanto, frente a una multitud de seguidores en el Congreso Mundial de Cáncer que se realiza en Montreal, Lance Armstrong rechazó las acusaciones de la agencia antidopaje estadunidense de que usó sustancias prohibidas durante su carrera. “Gané el Tour de Francia siete veces”, dijo el sobreviviente a un cáncer testicular, quien la semana pasada fue suspendido de por vida y despojado de sus títulos de la justa gala, que obtuvo entre 1999 y 2005.

Kessiakoff gana etapa en España

Pontevedra. El sueco Fredrik Kessiakoff (Astana) ganó la etapa 11 de la Vuelta a España, en una contrarreloj llana de 39.4 kilómetros, en la que Joaquim Rodríguez (Katusha) mantuvo el liderato de la general, con sólo un segundo de ventaja sobre Alberto Contador (Saxo Bank).

Dpa
Agencias
Triunfos de Hoffa y Adams en bala

Zurich. El estadunidense Reese Hoffa, con 21.64 metros, ganó la prueba de lanzamiento de bala de la reunión de atletismo de Zurich, décimotercera y penúltima cita de la Liga Diamante, disputada en la estación ferroviaria de la ciudad. En la rama femenil la neozelandesa Valerie Adams, doble campeona olímpica, dominó la prueba con lanzamiento de 20.81.

Al cierre
Después de 40 años de sequía, Veracruz se corona en la Liga Mexicana de Beisbol

Los Rojos del Águila derrotaron a los Rieleros de Aguascalientes 8-1

Es el sexto título en la historia del conjunto jarocho; la serie se decidió en siete encuentros

Afp
Agencias
Al cierre
América golea a Gallos en la Copa MX; la Máquina cae ante Atlas

Guadalajara logra su primera victoria en la Concachampions

Notimex