Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sandoval y Bolaños se disculpan por irse de fiesta tras caída del equipo

Atlas presentará este jueves a Boy como técnico; sustituye a Chávez
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de agosto de 2012, p. a14

Guadalajara, Jal., 29 de agosto. El técnico Tomás Boy, de 60 años, se convirtió en el nuevo entrenador del Atlas, luego de la renuncia de Juan Carlos Chávez, que dejó al equipo con una victoria, cuatro empates y una derrota en el torneo Apertura 2012 de la liga MX.

El presidente del conjunto rojinegro, Carlos Martín del Campo, confirmó la contratación del timonel, con quien la víspera tuvo una larga plática y hasta hoy ultimaron detalles.

A las 10:45 horas de este jueves se hará la presentación del Jefe en las instalaciones del club Atlas Colomos.

Esta será la segunda vez que Boy dirija a los zorros. La primera etapa fue de septiembre a noviembre de 2007, con ocho encuentros dirigidos para acumular tres ganados, uno empatado y cuatro perdidos.

En tanto, los jugadores Luis Alonso Sandoval y Luis Bolaños ofrecieron disculpas a sus compañeros, directiva y afición atlista por haberse ido de fiesta tras la derrota 0-1 ante Atlante.

Después del encuentro del pasado domingo, en el estadio Andrés Quintana Roo, en Cancún, correspondiente a la fecha seis del torneo, Sandoval y el ecuatoriano Bolaños salieron a divertirse, y al día siguiente perdieron el vuelo de regreso a Guadalajara.

No volverá a pasar, declaró Sandoval durante la conferencia de prensa ofrecida conjuntamente con Bolaños. Dijo que acepta todas las criticas que se han generado, al igual que la sanción que les impuso la directiva.

El ecuatoriano, por su parte, dijo que fue un error gravísimo haberse ido de fiesta, mientras el equipo vive la crisis de un mal funcionamiento.

No pensamos en nuestras familias, solo en nosotros. Cometimos un error, les faltamos el respeto a nuestros compañeros, a la hinchada y a la dirigencia, y ahora con el nuevo técnico hay que ganarnos su confianza, indicó.

Sobre la razón por la que no regresaron a tiempo a Guadalajara, los jugadores dijeron que se quedaron dormidos y ya no encontraron vuelos.