Economía
Ver día anteriorMartes 28 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Herederos de González Barrera, principales accionistas de GFNorte
Foto
El empresario Roberto González, en la entrega de un reconocimiento de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey, junio de 2005 Foto José Carlo González

Los títulos de Banorte se mantuvieron estables en la BMV, tras la muerte del empresario

Poseen 14.83% del grupo, y el resto está distribuido entre más de 3 mil inversionistas, reportan

El plan sucesorio fue diseñado e instrumentado con anticipación, muestra de su visión y legado

Juan Antonio Zúñiga
Diputados de todos los partidos homenajearon al industrial en el Congreso de NL
Joel Suárez Aldana, actual suplente de Roberto Barrera en el consejo de Gruma

Según los estatutos, el director general ocupa el lugar de manera transitoria o interina

Israel Rodríguez y María Alejandra Arroyo
Israel Rodríguez
Reconocimiento a carrera de 25 años dentro de Grupo Maseca

El 22 de febrero de este año, bajo propuesta de Roberto González Barrera en su carácter de fundador y presidente en funciones del consejo de administración de Gruma, ese organismo acordó de manera unánime designar a Joel Suárez Aldana nuevo director general de Gruma a nivel mundial.

Cayó 6.6% el producto por habitante del país

Fue de 9 mil 919 dólares, reporta Inegi

Israel Rodríguez
Juan Antonio Zúñga
Plantea Aguirre crear la ruta de la cuenca turística del sur

Acapulco, Gro., 27 de agosto. El gobernador Ángel Aguirre Rivero propuso la creación de la ruta de la Cuenca Turística del Sur, en la cual se ofrezcan paquetes promocionales y permita el incremento de la conectividad terrestre y aérea entre los estados de Michoacán, Oaxaca, Puebla, México, Guerrero y Distrito Federal.

Cayeron 7.7% acciones de Samsung; perdió 12 mil mdd
Foto
Publicidad de los nuevos teléfonos Samsung Galaxy SIII en una estación del Metro de Seúl. El jurado en una corte federal en San Jose, California, halló el viernes que Samsung cometió una infracción en seis de las siete patentes de ple. El veredicto, que fue emitido tras menos de tres días de deliberaciones de los jueces, podría llevar a una prohibición de ventas de productos claves de Samsung y probablemente fortalecerá el dominio de ple en el mercado de los aparatos móviles de computación. En tanto, en Helsinki, las acciones de la firma de teléfonos Nokia llegaron a subir 10 por ciento por las esperanzas de que la empresa se beneficie de la derrota de su rival Samsung, que perdió el caso de patentes de alto perfil con ple en Estados Unidos Foto Ap
Héctor Briseño
Dpa y Reuters
Fuerte merma en ensambladora de móviles

Hong Kong, 27 de agosto. Foxconn International Holdings Ltd (FIH), la empresa ensambladora de teléfonos móviles más grande del mundo, publicó la peor pérdida neta de su historia en la primera mitad del año, debido a flojos pedidos de clientes claves como Nokia Oyj, golpeados por la desaceleración de la economía.

Multivisión tiene hasta el miércoles para dar más pruebas a SCT y conservar la concesión

Busca rescatar el espectro para poner en marcha el proyecto Banda Ancha para Todos

Reuters
Miriam Posada García
Desde la OCDE, Gurría pide reformas para impulsar el crecimiento potencial de México

Ampliar la aplicación de impuestos como el IVA y el ISR, plantea

Confirma Competencia dominancia de Telmex

La Comisión Federal de Competencia (CFC) confirmó que Teléfonos de México (Telmex) es dominante en el mercado de terminación de llamadas, por lo que ahora la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) tendría que aplicar obligaciones específicas o regulación asimétrica a la empresa de Carlos Slim, que desde 2009 había interpuesto un recurso de reconsideración. Este caso, al igual que el de al menos otras cuatro declaratorias de dominancia más en contra de Telmex, se llevó tanto tiempo debido a que la empresa había solicitado recursos de reconsideración, lo cual a decir del pleno de la CFC era improcedente, debido a que se trataba de una declaratoria y no del resultado del análisis para autorizar una concentración, casos en los que la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) sí considera el derecho de las empresas a apelar la decisión de los comisionados.

Notimex
Miriam Posada García
Lanzó México la primera disputa con Argentina ante la OMC

Ginebra. México lanzó su primera disputa contra Argentina ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), siguiendo denuncias similares contra el país sudamericano formuladas por la Unión Europea, Estados Unidos y Japón, informó la organización. Las cuatro quejas se centran en las normas argentinas de licencias de importación, que sus críticos dicen equivalen a una restricción general de las importaciones, y son una de las varias políticas proteccionistas adoptadas por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández. La OMC informó que México solicitó formalmente consultas con Argentina, paso previo para el inicio de un panel de solución de controversias, debido a las restricciones a las exportaciones mexicanas.

Coordinación en G-20 ante los precios de alimentos, pide FAO

Estocolmo. Los países del G-20 deben acordar acciones coordinadas para aliviar los temores por los precios de los alimentos, debido a que ellos cuentan con la mayor parte de los cultivos sobre los que hay preocupación, dijo la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El director general de la agencia, José Graziano Da Silva, añadió que no podría calificar el actual avance de los precios de los alimentos como una crisis, pero podría alcanzar ese nivel si las cosechas en el hemisferio sur son decepcionantes. En París, en una entrevista al diario Le Monde, Da Silva indicó que los precios de los alimentos se mantendrán altos y volátiles en los próximos 10 años.

Reuters
Afp, Reuters y Pl
Economist Intelligence Unit
Petróleo y granos al alza

Productos primarios