Economía
Ver día anteriorMartes 28 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconocimiento a carrera de 25 años dentro de Grupo Maseca
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de agosto de 2012, p. 29

El 22 de febrero de este año, bajo propuesta de Roberto González Barrera en su carácter de fundador y presidente en funciones del consejo de administración de Gruma, ese organismo acordó de manera unánime designar a Joel Suárez Aldana nuevo director general de Gruma a nivel mundial.

Suárez Aldana tiene una sólida carrera de 25 años dentro de la empresa, en la cual trabajó en varios países, y cuenta con la experiencia de haber dirigido la subsidiaria más importante de Gruma.

Esta división, Gruma Corp, es la encargada de todas las operaciones del grupo en Estados Unidos, y genera 44 por ciento de las ventas de la compañía a nivel mundial.

Joel Suárez desempeñó además diversos cargos en las divisiones de México, Estados Unidos y Europa. Ingresó a la compañía en 1987, como subdirector de planeación y control de operaciones de Gruma; entre 1994 y 2006 ocupó además los cargos de director de finanzas de Mission Foods; vicepresidente de planeación, presupuesto y sistemas en Gruma Corp, y coordinador del comité ejecutivo de operaciones de la misma.

Entre 2007 y 2010 Joel Suárez encabezó las operaciones de Gruma Europa en su carácter de coordinador del comité ejecutivo, para luego asumir la dirección general de Gruma Corp en Estados Unidos, puesto que desempeñó hasta el pasado 22 de febrero, cuando fue nombrado director general de Gruma a nivel mundial y responsable de las operaciones en México, Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía.

Joel Suárez Aldana es licenciado en economía y maestro en administración de empresas por la Universidad de Texas en Austin.