Mundo
Ver día anteriorLunes 13 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Presidente egipcio anula poderes de la junta militar y destituye a altos jefes
Foto
Mohamed Mursi, presidente de Egipto (extremo derecho), escucha el juramento del nuevo ministro de Defensa, general Abdellatif Sisi, en una ceremonia celebrada ayer en El Cairo Foto Ap

Multitud inunda las calles para celebrar decisión de Mursi; Mekki, nuevo vicegobernante

Terminan seis décadas de predominio castrense; ex jefe de inteligencia, nuevo titular de Defensa

Reuters, Dpa y Afp
Tropas leales a Bashar Assad bombardean barrios bajo control de opositores en Alepo

Combates en Damasco y las localidades de Al Tal y Harista, reportan disidentes en el exilio

Se aplaza reunión de ministros árabes para analizar la crisis siria y la sucesión del mediador Kofi Annan

Israel prueba sistema de alerta en celulares ante un posible ataque iraní con misiles

Protestan civiles en Tel Aviv contra eventual ataque a Teherán

Afp, Reuters, Dpa y The Independent
Afp
Suman 227 muertos y mil 380 heridos por sismos en Irán
Samsung se adjudica construcción de una fábrica de urea y amoniaco en Bolivia

Se trata del mayor proyecto de industrialización de gas natural emprendido en el país

El consorcio sudcoreano gana la licitación con un presupuesto de 843 millones de dólares

Afp, Reuters y Notimex
Reuters y Dpa
Más de 80 presos vascos en huelga de hambre en apoyo a Iosu Uribetxeberria

Exigen la liberación del prisionero etarra que padece cáncer

Choca destructor de EU con petrolero japonés

Dubai. Un barco destructor lanzamisiles de la marina de Estados Unidos chocó con un petrolero japonés de bandera panameña cerca del estrecho de Ormuz, pero nadie resultó herido, y el tránsito marítimo en el canal, a través del cual pasa 40 por ciento del transporte marítimo de crudo del mundo, no se vio afectado. La Quinta Flota de Estados Unidos señaló que el Porter fue capaz de funcionar por sus propios medios tras la colisión, y aunque no explicó cómo ocurrió el accidente, dijo que está en marcha una investigación. Washington ha dicho que mantiene las fuerzas navales en el golfo Pérsico para garantizar la seguridad en la región.

Afp y Gara
Reuters
Detienen a italiano por robar alambre de Auschwitz

Varsovia. Un italiano de 66 años fue arrestado en el aeropuerto de Cracovia, en Poloni, después de llevarse un trozo de alambre de espino del antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz. El hombre fue arrestado el sábado, después de que encontraron el trozo de alambre de 30 centímetros en su equipaje. El detenido, que poco después fue liberado, dijo que lo había tomado porque su padre murió allí durante la Segunda Guerra Mundial, informó la policía.

Alcalde de Bogotá deja hospital tras operación

Bogotá. El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue dado de alta ayer de un centro médico en la capital colombiana, tras ser intervenido el jueves para drenarle un hematoma en el cerebro, y deberá guardar reposo durante 10 días, informó la fundación Santa Fe de Bogotá. El alcalde abandonó el hospital luego de una evolución clínica satisfactoria, pero durante 10 días estará de incapacidad médica para favorecer su recuperación. El secretario privado de Petro, Jorge Rojas, dijo que por ahora está encargado de la alcaldía el secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Jaramillo.

Dpa
Afp
Aparatoso accidente vial en Brasil; al menos 10 muertos

Río de Janeiro. Al menos diez muertos y 98 heridos fue el saldo de un accidente múltiple en una carretera del estado de Paraná, en el sureste, durante la noche del sábado, informó ayer el Cuerpo de Bomberos. Los hechos sucedieron en la carretera entre Pacaindu y Doutor Camargo, cuando dos autobuses que circulaban en direccones opuestas chocaron y posteriormente una furgoneta, un coche y una motocicleta se impactaron contra ellos.

Intensa ola de calor alimenta incendios en España

Madrid. Numerosos incendios, alimentados por el viento y la ola de calor sin precedente que sufre España, consumieron el fin de semana miles de hectáreas en el país, en especial en Canarias, donde unas 5 mil personas tuvieron que dejar sus casas. Bomberos, militares y voluntarios luchan desde el viernes contra las llamas. La temperatura disminuyó ayer en el norte de la península, pero aún ronda los 40 grados en el sureste, donde se declaró un nuevo incendio en Torremanzanas, región de Alicante.

Xinhua
Afp