Estados
Ver día anteriorLunes 13 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sube a 8 el número de muertos a causa de Ernesto en Veracruz
Foto
La comunidad de Paso del Toro, municipio de Medellín, Veracruz, continúa afectada por las inundaciones que dejó la tormenta tropical Ernesto, la cual aún provoca lluvias en la entidad Foto Eirinet Gómez

Dos ganaderos perecieron ahogados; persiste emergencia por deslaves y desbordamientos

Continúan aguaceros en Guerrero por la tormenta Héctor

Fulmina rayo a un hombre en Nayarit

Diconsa dispone de 76 mil toneladas de granos para atender a población afectada en 6 estados

De los corresponsales
Obsoleto, el mapa de riesgos de Hidalgo
Querétaro: detectan anomalías en uso de inmuebles públicos

Rentan 210 propiedades estatales sin presentar información detallada

Armando Cruz
Mariana Chávez
Acapulco escamotea jubilaciones

Acapulco, Gro., 12 de agosto. El ayuntamiento de este puerto adeuda desde enero dos millones de pesos a 12 trabajadores de saneamiento básico en proceso de jubilación y a familiares de personal que ha fallecido .

Michoacán: llaman a aprobar restructuración

Morelia, Mich. El gobierno de Michoacán espera la solidaridad del Congreso local para restructurar su deuda bancaria, que asciende a más de 15 mil millones de pesos, y refinanciar y contratar deuda por poco más de 4 mil millones de pesos para pagar a provedores y prestadores de servicios, así como para recuperar recursos que se han pagado este año para amortizar la deuda de corto plazo de 4 mil 950 millones de pesos que contrajo la administración anterior.

Héctor Briseño
Ernesto Martínez
Piden aclarar represión a protesta en Mérida

Mérida, Yuc. Después de un año, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán emitió ayer recomendaciones para la secretaría de seguridad pública y el ayuntamiento de Mérida por no actuar el 4 de julio de 2011, cuando grupos de choque vinculados con el Partido Revolucionario Institucional agredieron a ciudadanos que protestaban contra la construcción de un paso vial subterráneo. El organismo informó de la recomendación general 19/2012 es por violación a las garantías de legalidad y seguridad jurídicas, y por vulneración de la integridad y seguridad personal de los manifestantes. Al municipio le pidió aclarar si los presuntos agresores eran o son funcionarios municipales.

Triquis aún no pueden volver a Copala: Cué

Oaxaca, Oax. El gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció que aún no existen las condiciones para que los indígenas triquis que hace dos años fueron desplazados de la agencia municipal de San Juan Copala regresen a sus hogares. Depende mucho de las autoridades locales; ellas tienen que generar las condiciones de seguridad para que la gente desplazada regrese. Agregó que se buscan alternativas, entre ellas que el gobierno estatal adquiera algunos terrenos, uno de los cuales recibió el visto bueno de los desplazados.

Luis A. Boffil
Jorge A. Pérez
Culpan a Soriana por 30 intoxicados

Matamoros, Tamps. Treinta personas, entre ellas 15 menores de edad, se intoxicaron por comer pollo con mole en una fiesta efectuada el sábado en el fraccionamiento Jacarandas de este municipio. Todos fueron trasladados al hospital civil. Nicolás Leal, jefe de urgencias, dijo que los afectados presentaban dolor de cabeza, vómito y diarrea. La cocinera, Evangelina Domínguez, dijo que el pollo fue comprado en la tienda Soriana sucursal Sendero Nacional, en la periferia de Matamoros. Familiares de los internados exigieron sancionar a la tienda.

Firma NL acuerdo para dejar de recibir reos del fuero federal

Los traslados, sujetos a que se terminen de construir ocho penales

Julia Le Duc
María Alejandra Arroyo
Detienen a dos implicados en asesinato de votantes en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis., 12 de agosto. Policías estatales detuvieron a dos sujetos acusados de matar a balazos a tres personas en una casilla en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, durante las elecciones del primero de julio, informó el gobierno de Chiapas.

Productores de manzana de Coahuila aprovechan crisis

Bajan importaciones provenientes de EU

Elio Henríquez
Leopoldo Ramos
Desdeñan autoridades de Morelos oposición a obras de termoeléctricas

El conflicto se resolverá y los trabajos concluirán antes de 18 meses

Edil electo de Vallarta se bajará el salario

Puerto Vallarta, Jal. El alcalde electo, Ramón Demetrio Guerrero, anunció que se reducirá su salario en 20 por ciento y destinará la diferencia al programa Mejora Tu Casa. El edil, surgido de la coalición entre Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, se quejó ante simpatizantes de la falta de recursos que le heredará el actual presidente municipal priísta, Salvador González, quien dejará una deuda de mil 800 millones de pesos, de los cuales alrededor de 130 millones corresponden a juicios laborales, civiles, mercantiles y a proveedores. Vamos a arrancar el primero de octubre un gobierno sin dinero, pero sí con muchas necesidades, dijo Guerrero.

Rubicela Morelos Cruz
Javier Santos
Exhiben a 5 detenidos por manejar ebrios

Tepic, Nay. Cinco hombres detenidos por conducir ebrios fueron exhibidos dentro de la síntesis policiaca que emite la procuraduría estatal, que los colocó junto con detenidos por abandono de familiares, amenazas y homicidio calificado. El parte oficial señaló que la policía de Nayarit trasladó a los separos a Raúl Álvarez, Luis Eduardo Delgado, Sergio Humberto Cuevas y Ramón Castillón por conducir alcoholizados, y los cuatro fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en turno. Tránsito del estado también detuvo a Marco Antonio Díaz Llanos por la misma causa.

Respaldan a Zeferino Salgado para el PAN-NL

Monterrey, NL. La dirigente estatal panista, Sandra Pámanes, respaldó al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Zeferino Salgado, para sucederla al frente del PAN en Nuevo León. Pámanes calificó a Salgado de panista destacado y con amplia trayectoria, capaz de dirigir al partido durante los próximos tres años, y pidió que quien quede al frente del PAN en la entidad tenga la capacidad de permitir que el partido mantenga la consistencia de sus principios e ideales.

Myriam Navarro
María A. Arroyo
Analizan tipificar la extorsión como delito

Ciudad Juárez, Chih. El Congreso local analiza tipificar como delito el pago de cuotas a extorsionadores, informó el diputado local priísta Enrique Serrano. Indicó que la propuesta original fue hecha a los diputados por empresarios que tratan de convertir en delito el pago de la extorsión, pero es una propuesta nada más que están valorando. Serrano aseguró que el propósito de esta propuesta es irle acotando espacios a la delincuencia, y consideró injusto que si empresarios se niegan a pagar extorsión para contribuir al combate a la delincuencia, otros se sometan a criminales.

Rubén Villalpando