Estados
Ver día anteriorSábado 4 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mueren seis obreros tras derrumbe en una mina de carbón en Coahuila
Foto
Familiares de los obreros fallecidos tras el derrumbe en una mina de carbón de la empresa Minerales Monclova. permanecen en el exterior del yacimiento en espera de noticias Foto Miguel Ángel Reyna

Apenas hace nueve días un estallido en otro socavón en Múzquiz dejó 7 muertos

Esta vez la tragedia fue originada al parecer por explosión de gas metano; 287 trabajadores, ilesos

Leopoldo Ramos
La CNDH solicita verificar si la veta cumplía normas de seguridad e higiene

Al gobierno estatal exige suspender actividad en el yacimiento

Salen de su comunidad 14 familias triquis por temor a ser agredidas

El Estado mexicano incumplió medidas cautelares de la CIDH, dicen

De la redacción
Octavio Vélez Ascencio
Empleados de CFE suspenden servicio a 60 familias menonitas

Presentarán demanda por robo de electricidad

Querétaro: inician ampliación de bulevar sin aval del INAH

Antropólogo exige proteger acueducto histórico

Rubén Villalpando
Mariana Chávez
Exigen maiceros pagos justos por sus cosechas
Ixtapaluca: derrumbe en tiradero deja un herido

Ixtapaluca, Méx. Un trabajador resultó lesionado durante un derrumbe en la mina El Milagro, lugar donde opera el relleno sanitario a cargo de la empresa Tecnosilicatos de México. El deslave ocurrió la tarde de este viernes cuando se realizaban trabajos de ampliación en una celda de confinamiento de este basurero, cuando un muro se desplomó y el alud sepultó parcialmente una excavadora y al operador de la maquinaria, quien fue trasladado a un hospital.

Javier Valdez
René Ramón
Mineros de Durango concluyen protesta

Durango, Dgo. Los mineros que tomaron las instalaciones de la veta Cerro del Mercado el pasado lunes suspendieron el paro laboral y salieron del lugar, luego de dialogar con directivos de la empresa Minera del Norte (Minosa), en la Secretaría General de Gobierno de la entidad. El recinto quedó a disposición de Minosa, cuyo personal técnico inició la mañana del viernes la revisión de las instalaciones y equipos, a fin de definir cuándo se reiniciarán las operaciones. Aun así continúa el proceso por la denuncia penal que interpusieron contra los trabajadores Sergio Beltrán, Érick Barreto y Arturo Robles, por despojo, daños, perjuicios y asociación delictuosa.

Nuevo titular en el DIF de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps. El gobernador Egidio Torre Cantú designó a Alejandro Ostos García nuevo director estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, cargo que dejó vacante Gabriel de la Garza, para contender por una diputación federal en el distrito 3 de Río Bravo, donde el PRI perdió la elección. Asimismo, Homero de la Garza Tamez asumió como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Salvador Treviño Garza se incorporó como secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. Es el segundo ajuste en el gabinete del gobernador en menos de dos años.

Saúl Maldonado
Martín Sánchez
Congreso de Sonora aprueba presupuesto de egresos con siete meses de retraso

La demora, por capricho de panistas que querían incluir nuevos impuestos, asegura priísta

Rescata fiscalía especializada de Chiapas a un joven víctima de secuestro en Tabasco

Policías ultiman a 3 delincuentes y detienen a seis cómplices

Ulises Gutiérrez Ruelas
Despedirán a 150 empleados de ayuntamiento en Michoacán

Morelia, Mich., 3 de agosto. El presidente municipal de Tiquicheo, Mario Reyes Tavera, anunció este viernes el despido de 150 empleados del ayuntamiento, ante la grave crisis financiera que vive el cabildo y hace imposible el mantenimiento de la plantilla laboral.

Jalisco: diputados agotan recursos y suspenden pagos a acreedores

Guadalajara, Jal., 3 de agosto. Ante las deudas y falta de recursos al agotar por tercer año seguido el presupuesto anual antes de tiempo, el Congreso de Jalisco resolvió que no pagará la deuda de 58 millones de pesos que reclama Consultores López Castro y Compañía SA de CV, pues no ingresaron al Poder Legislativo los casi cien millones de pesos en compensaciones fiscales que se comprometió a recuperar la citada empresa en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De la redacción
Juan Carlos G. Partida