Estados
Ver día anteriorSábado 4 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Policías ultiman a 3 delincuentes y detienen a seis cómplices

Rescata fiscalía especializada de Chiapas a un joven víctima de secuestro en Tabasco
Periódico La Jornada
Sábado 4 de agosto de 2012, p. 29

La Fiscalía Especializada Contra el Delito de Secuestro de Chiapas, en coordinación con su similar de Tabasco, así como las secretarías de Seguridad Pública de ambas entidades, rescataron a un joven de 20 años originario de Pichucalco, quien había sido secuestrado en territorio tabasqueño el pasado 24 de julio.

Según las investigaciones, luego de haber sido privado de la libertad, el muchacho fue trasladado a una zona selvática despoblada que conduce de Villahermosa al poblado Luis Gil Pérez.

Al recibir la denuncia de los familiares, el grupo interinstitucional inició trabajos de inteligencia que permitieron ubicar el paradero del joven.

En una primera acción, las fiscalías especializadas contra el delito de secuestro de Chiapas y Tabasco desplegaron elementos en una localidad del municipio de Playas de Catazajá, Chiapas, desde donde los plagiarios pretendían cobrar un rescate a cambio de liberar a la víctima.

Al arribar a esa localidad, los elementos antisecuestros fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por lo que repelieron la agresión y dieron muerte a dos de los presuntos delincuentes. Más tarde, el grupo interinstitucional realizó un operativo en la comunidad tabasqueña de Luis Gil Pérez, donde rescataron al muchacho, sano y salvo.

En esta segunda acción, los elementos policiacos ultimaron a otro de los secuestradores, mientras que seis de sus cómplices fueron detenidos y son investigados por su participación en al menos cuatro secuestros más en territorio tabasqueño.