Mundo
Ver día anteriorSábado 28 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrestan en EU a hombre que amenazó con matanza
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de julio de 2012, p. 24

Washington, 27 de julio. La policía estadunidense arrestó hoy en el estado de Maryland a un hombre que supuestamente amenazó con efectuar una matanza en su trabajo, justo una semana después de la masacre perpetrada en un cine de Aurora, Colorado. El hombre iba a ser despedido de una empresa de paquetería.

El individuo llamó a su supervisor y amagó con cometer una masacre.

Un testigo expresó que el detenido, quien según medios de información es un joven de 28 años, telefoneó a su empleador identificándose como el El Guasón, personaje malvado de la serie Batman.

“Soy El Guasón. Voy a cargar mi pistola y a disparar contra todos”, habría dicho el joven.

De acuerdo con la policía, en el momento de la detención el hombre portaba una camiseta con el lema las pistolas no matan personas, yo lo hago. Actualmente se encuentra en un hospital sometido a una evaluación siquiátrica.

El jefe de la policía local, Mark McGaw, consideró que se trata de una amenaza digna de ser tomada en serio.

Tenía un arsenal

En su vivienda, cerca de la capital estadunidense, los agentes encontraron al menos 20 armas de fuego, entre ellas rifles semiautomáticos y pistolas, así como abundantes municiones.

Nos sorpendió la cantidad y variedad de armas que poseía, señalaron agentes.

No podemos calibrar exactamente qué es lo que logramos con la detención, pero creemos que se ha evitado una amenaza significativa, agregó McGaw.

El incidente se conoce una semana después de la matanza en un cine de Aurora, cerca de Denver, cuando James Holmes, joven de 24 años, ingresó a la sala –por la madrugada– donde se estrenaba la última película de la saga de Batman fuertemente armado y comenzó a disparar de forma indiscriminada, matando a 12 personas y dejando más de medio centenar de heridos.

Según datos dados a conocer este viernes, Holmes estaba en tratamiento siquiátrico. La información fue proporcionada en un archivo remitido al tribunal de distrito del condado de Arapahoe por los abogados del presunto homicida.

La fiscalía estudia el contenido de un paquete que Holmes envió a la doctora Lynee Fenton.

El señor Holmes era paciente de la doctora Fenton y sus conversaciones con ella están protegidas, según el documento.