Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alán Pulido quiere callar bocas por no haberlo llevado a Londres

Comienza la Liga MX con los juegos Tijuana-Puebla y Jaguares-Tigres
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de julio de 2012, p. a13

Una doble cartelera con acción en el sureste y en el norte del país pondrá en marcha la actividad oficial de la recién creada Liga MX del futbol mexicano, cuando se enfrenten Jaguares y Tigres, así como Tijuana y Puebla, para dar inicio al torneo Apertura 2012.

Habrá que ver a qué ritmo comienza este nuevo proyecto de los directivos del balompié nacional, quienes esperan que se recupere la intensidad y espectacularidad para mejorar las entradas en los estadios y no se lastimen más sus bolsillos. Un buen augurio es la llegada de jugadores de calidad a muchos clubes.

Erim Ramírez Ulloa, a las 19:30 horas, dará el silbatazo de arranque de las acciones en el estadio Víctor Manuel Reyna, donde podrían caer los primeros goles de la temporada. Además, podría darse la presentación de dos caras nuevas en la liga: el colombiano John Andrés Córdoba por el conjunto chiapaneco, y el español Luis García Fernández por Tigres.

En este duelo, el canterano del cuadro felino Alan Pulido, y goleador del Tri en el preolímpico, desea demostrar que cometieron un error al dejarlo fuera de los juegos de Londres 2012.

“La única forma de callar bocas, de mostrar a la gente que se equivocó, es hacerlo en la cancha lo mejor posible. No voy a bajar los brazos; demostraré –haciendo lo que me toca en Tigres– que yo podía y quería estar allá”, indicó.

El otro encuentro de este viernes también comenzará a las 19:30 horas, pero locales (21:30 horas del centro de México). Los Xolos hará los honores a los Camoteros, en un choque en el que ambos equipos buscarán sus primeros puntos para salvarse del descenso.

El cuadro fronterizo no puede aún cantar victoria en este tema, pese al año positivo que tuvo en su debut en la primera división. Aunque comenzará en el undécimo puesto de la tabla de porcentajes –con un cociente de 1.3529, tras acumular 46 puntos en 34 partidos disputados–, si deja de sumar podría meterse en problemas.

Puebla también está obligado a acumular puntos, pues comenzará este ciclo futbolístico en el sitio 15 de la clasificación porcentual –con 1.1471–, por encima de Querétaro, Atlas y el recién ascendido León.

Por otro lado, de acuerdo con el sitio especializado Transfermakt.de, el América (con 38 millones 650 mil euros) y el Monterrey (con 36 millones 650 mil euros) encabezan la lista de los planteles más caros del futbol mexicano.