Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo no sufre villadependencia, aseguró

Sin pretextos, Pumas debe buscar el título, admite Del Olmo

El técnico ofrece que serán un cuadro disciplinado

 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de julio de 2012, p. a14

Joaquín del Olmo afirma ser un hombre de fe. Está seguro de que sus pupilos responderán a lo que se espera de ellos en el torneo Apertura 2012, que comienza este viernes. Y no sólo porque se reforzaron, sino porque el título siempre es un exigencia para el conjunto de la UNAM.

No hay pretextos, vamos a buscar la victoria desde el inicio, planteó el entrenador. Pumas es Pumas, esté quien esté. La exigencia es a tope, más allá de que el equipo se reforzó o no. El reto es estar en los primeros lugares y traer el campeonato, agregó.

El plantel auriazul será un cuadro comprometido, competitivo, dijo, y prometió que también tendrán buen comportamiento. En la pretemporada fue normal que sufriéramos expulsiones, porque no hay castigo, pero en el torneo seremos más disciplinados. Buscaremos el balón con intensidad, pero sin mala leche.

El técnico rechazó tajante que el conjunto universitario sufra villadependencia, luego de los goles de Emanuel Villa en los duelos de preparación.

Pumas no depende de nadie. Tiene variantes, gente por fuera, que encara, y tiros de larga distancia para no ser predecible, pero si además tenemos a Villa, hay que aprovecharlo, señaló.

El Jaibo se mostró contento con lo expresado por Martín Bravo, quien dijo que no se sentía con un sitio seguro en la alineación. Ojalá ningún jugador se crea titular, porque uno como técnico debe crear competencia en el equipo, aclaró, y puntualizó que el argentino será un revulsivo si decide utilizarlo de cambio.

Sobre el español Luis García, informó que ya trabaja al parejo del plantel y que este viernes hará el viaje a Guadalajara, pero desconoce si lo alineará de inicio, estará en la banca o irá a la tribuna.

“Hay que ser cuidadosos con ese tipo de lesiones –en el muslo izquierdo–. No queremos que por jugar un partido se pierda cuatro. Es un elemento muy importante y debemos protegerlo”, señaló.