Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador mexicano, contento por seguir en casa, dijo durante su presentación oficial

En la Real Sociedad encontré la tranquilidad que necesitaba: Vela

Espera lograr el mismo ritmo que sus compañeros, quienes iniciaron sin él la pretemporada

Portará el número 11

3 millones de euros es una cantidad fuerte para nosotros: Aperribay

Foto
Vela vestirá la playera con el número que portó el ex capitán y símbolo del equipo Mikel AranburuFoto Real Sociedad
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de julio de 2012, p. a13

San Sebastián, España., 19 de julio. El mexicano Carlos Vela se mostró contento en su presentación como nuevo elemento de la Real Sociedad para la temporada 2012-2013 y se comprometió a dar su mejor esfuerzo para ayudar al club.

El delantero fue presentado de forma oficial y de inmediato mostró alegría por seguir en el balompié español, donde ha brindado sus mejores actuaciones.

Aquí me siento como en casa, como uno más. Tenía claro que donde más a gusto estaba era aquí. Siempre quise volver. He encontrado la tranquilidad y estabilidad que necesitaba, tanto profesional como personal, declaró.

Carlos Vela, quien la campaña anterior marcó 12 goles para ser el máximo romperredes de los txuri urdin, desea mejorar su desempeño y responder a la confianza y al esfuerzo que puso en él la directiva del conjunto hispano para ficharlo.

El tiempo y los partidos dirán hasta dónde puedo llegar, añadió el jugador, quien fue recibido por cientos de seguidores durante su presentación en el estadio Anoeta.

Vela se incorporó al equipo días después de que el plantel inició la pretemporada, por lo que manifestó que su objetivo será ponerse al mismo ritmo para ser tomado en cuenta cuando el técnico francés Philippe Montanier así lo determine.

Hubiera deseado empezar igual que mis compañeros, pero las cosas han surgido así y tengo que recuperar el tiempo perdido trabajando más fuerte. Regresaré a jugar cuando esté preparado y el entrenador lo considere oportuno, expresó.

El mexicano tuvo un buen recibimiento de los aficionados que acudieron al inmueble.

Cinco seguidores del conjunto atraparon balones que lanzó el mexicano a las gradas y tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías con él, lo mismo que la ganadora de un concurso que lanzó la Real Sociedad a través de su cuenta de Twitter.

Los seis afortunados, acompañados del ex jugador del Arsenal de la Liga Premier, pudieron dar unos toques al balón con él, conocieron el vestidor del equipo acompañados por el mexicano y le hicieron algunas preguntas en la conferencia de prensa.

Durante la presentación se dio a conocer que Vela llevará el número 11 en los dorsales, el que portó por varios años el ex capitán y símbolo del equipo donostiarra Mikel Aranburu, lo cual consideró una responsabilidad muy grande.

El club español informó que el fichaje del jugador ascendió a poco más de 3.6 millones de dólares, mientras Arsenal se guarda una opción de compra por más de 4.8 millones, ejecutable al final de cada temporada y sólo aplicable por razones exclusivamente deportivas.

En caso de un traspaso a un tercer conjunto, la Real Sociedad y los Gunners se repartirían los ingresos al 50 por ciento, siempre y cuando la cantidad del traspaso sea superior a 3.6 millones de dólares.

Jokin Aperribay, presidente del cuadro hispano, agradeció el esfuerzo que realizaron las partes que intervinieron en la negociación y se mostró satisfecho con la llegada de Vela, de quien dijo que siempre fue una prioridad en el mercado de transferencias.

Tres millones (de euros) es una cantidad importante para la Real Sociedad. Estamos muy satisfechos. Hemos peleado mucho porque no podíamos pagar más, por eso había que tener paciencia en las negociaciones, manifestó.