Capital
Ver día anteriorViernes 20 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 20 de julio de 2012, p. 36

Los sorprenden cuando desmantelaban un micro

Policías preventivos de la delegación Xochimilco sorprendieron a tres sujetos cuando desmantelaban en la vía pública un microbús con reporte de robo. Los detenidos dijeron llamarse Jonathan Guadarrama, de 23 Años; Leonardo Saucedo, de 20, y Pascual Salas, de 23 años. La SSP-DF informó que la unidad de transporte público fue localizada en Felipe Ángeles y cerrada de Felipe Ángeles, en la colonia San Juan Tepepan. Los uniformados realizaban su rondín cuando se percataron de que la carrocería del transporte público ya había sido desprendida, por lo que comenzaron a interrogar a los presuntos delincuentes y, al notar que caían en contradicciones, fueron detenidos y presentados en la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia XOC-1.

Marchan familiares de bomberos cesados

Unas cien personas que dijeron ser familiares de los bomberos cesados en días pasados marcharon al Zócalo ayer por la mañana para expresar su inconformidad y dar su apoyo a los vulcanos. Al llegar a la Plaza de la Constitución, donde uno de los bomberos despedidos mantiene una huelga de hambre, se encontraron con policías capitalinos que resguardaban el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Los inconformes, entre los que además de bomberos marchaban esposas, madres e hijos de los despedidos, exigieron mejor equipo de trabajo y uniformes, además de la reinstalación inmediata de sus compañeros, cuyo despido, afirmaron, fue injustificado. La policía capitalina no reportó incidentes, salvo afectación de algunas vialidades, como Anillo de Circunvalación.

Atrapan a ladrones de autos de lujo en Coapa

Tras una denuncia ciudadana, policías capitalinos recuperaron tres automóviles de lujo y detuvieron a dos personas que presuntamente los comerciaban. Los hechos ocurrieron en la colonia Prados Coapa, delegación Tlalpan. El denunciante explicó que en días pasados adquirió una camioneta Jeep tipo Liberty a dos sujetos que le aseguraron que el vehículo estaba en regla. Al indagar el estatus legal del auto, encontró que no existía información, aun cuando los sujetos le entregaron la documentación completa de la unidad. Este hecho resultó sospechoso para el comprador, por lo que solicitó la intervención de la policía, que al revisar la unidad determinó que los números de serie habían sido alterados. Luis Alfonso García Gracia, de 42 años, y Armando Amador Contreras, de 55, quedaron a disposición de la fiscalía especializada en automóviles robados de la PGJDF.