Capital
Ver día anteriorViernes 20 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se cerrarán carriles centrales de Periférico este sábado y domingo

La medida se aplicará en el sur de la vialidad, por la glorieta de San Jerónimo

Se colocará una zapata-columna de 24 metros de altura y 3.5 toneladas de peso

 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de julio de 2012, p. 37

La Secretaría de Obras y Servicios informó que desde las 21 horas del próximo sábado a las 18 horas del domingo se confinarán los carriles centrales de Periférico sur, así como los carriles laterales en sentido sur-norte, de la glorieta de San Jerónimo a bulevar de la Luz, a la altura de Picacho-Ajusco.

La Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF) implementará un operativo vial en dicho tramo, en el que participarán 40 elementos de tránsito que apoyarán a los automovilistas para informarles sobre rutas alternas, como Eje 10 Sur, Revolución y avenida México, así como para agilizar la circulación.

La medida, dijo, se toma para extremar precauciones, toda vez que se llevarán a cabo maniobras de izaje y colocación de una zapata-columna de 24 metros de altura y un peso de 325 toneladas, que es parte de las estructuras de conexión del segundo piso existente con la Autopista Urbana de Peaje, que está en construcción.

La dependencia precisó que la circulación proveniente del poniente, avenida México, Contreras y San Jerónimo hacia la glorieta de San Jerónimo, con destino al Periférico Norte y Eje 10 Sur, se mantendrá funcionando de manera habitual, así como el paso local en el lado norte de la mencionada glorieta.

La circulación de la lateral de Periférico en sentido norte-sur permanecerá abierta, al igual que la del segundo piso de Periférico en ese sentido para los automovilistas que provengan del Eje 10 hacia San Jerónimo o se dirijan hacia la avenida México-Contreras.

El confinamiento de estos carriles, precisó la dependencia, se debe a la complejidad del montaje de la zapata-columna y ubicación de las grúas, siendo esta pieza prefabricada estratégica para conectar ambas vialidades en sentido sur-norte, y las maniobras requieren de espacio suficiente para que se efectúe de forma exitosa y con la seguridad debida.

Foto
Aspecto de los trabajos del segundo piso del Periférico, en el tramo de San Jerónimo a Picacho-AjuscoFoto Alfredo Domínguez

Los conductores que provengan del sur de la ciudad y circulen sobre Periférico con rumbo al norte podrán incorporarse a carriles laterales de Periférico para dar vuelta a la derecha, seguir por avenida Insurgentes sur y continuar hasta su destino. O bien, dar vuelta a la izquierda en San Jerónimo –Eje 10 Sur–, a la izquierda en avenida Revolución y continuar hacia Viaducto.

Además, podrán incorporarse a carriles laterales de Periférico, dar vuelta a la derecha en Paseo del Pedregal, virar a la izquierda en San Jerónimo, dar vuelta a la derecha en Periférico y continuar hacia Viaducto.

Si se proviene del poniente de la ciudad y se circula sobre avenida México-Contreras con rumbo al norte a la altura de Periférico Sur, dispondrán de las siguientes alternativas: avenida México-Contreras, dar vuelta a la izquierda para incorporarte a carriles laterales de Periférico Sur y continuar hasta su destino.

Recordó que a partir de las 20 horas del sábado y hasta las 8 horas del domingo se efectuará el confinamiento de carriles centrales y laterales de Periférico norte en ambos sentidos, en el tramo que va de calle 10 y San Antonio, donde se lleva a cabo el montaje de cabezales de gran dimensión para conectar el segundo piso de Periférico con la Autopista Urbana de Peaje en su tramo norte.