Estados
Ver día anteriorLunes 16 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Basura contamina cuerpos de agua de la Tarahumara
Foto
Basurero a cielo abierto en el municipio de Guachochi, Chihuahua Norawa Foto periódico

Mal manejo de desechos en 22 municipios

La infraestructura consta de tiraderos a cielo abierto sin membranas para evitar filtraciones

Miroslava Breach Velducea
Menonitas perforaron pozos con permisos falsos, afirma la Conagua
Busca Alfaro consolidar a Movimiento Ciudadano hacia los comicios de 2015

Se cometieron violaciones flagrantes de la ley en las elecciones de gobernador, reitera

Rubén Villalpando y Matilde Pérez U.
Juan Carlos G. Partida
Morelos: piden investigar a operador financiero de la campaña de Orihuela

Señalan presunto desvío de créditos por $353 millones al PRI

Guerrero: buscan 228 plazas 673 normalistas

Chilpancingo, Gro. Seiscientos setenta y tres egresados de las normales públicas de la entidad concursaron ayer para ocupar 228 plazas de nuevo ingreso, informó Gabriela Uribe Estrada, coordinadora de Asesores de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG). La funcionaria indicó que otros mil 215 normalistas que ya imparten clases en planteles del estado concursarán por 156 plazas destinadas a docentes en servicio y por la asignación de más de 3 mil horas. Asimismo, dijo, se tiene previsto pagar adeudos, incrementar horas y otorgar recategorizaciones y plazas de jornada.

Rubicela Morelos Cruz
Sergio Ocampo Arista
Cuatro extraviados en La Malinche

Puebla, Pue. Socorristas de Protección Civil de Puebla y Tlaxcala buscan a cuatro personas que se extraviaron en el parque nacional La Malinche (a 26 kilómetros de la capital de Tlaxcala), informó ayer el secretario general de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto. El funcionario indicó en su cuenta de Twitter que los perdidos en La Malinche son un adulto de 65 años y tres adolescentes. Añadió que ya hubo comunicación con los afectados, pero el mal clima ha dificultado su descenso del volcán inactivo que da nombre al paraje.

Detienen a médico por dejar muda a paciente

Puerto Vallarta, Jal. La Procuraduría General de la Republica (PGR) informó que detuvo a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social acusado de responsabilidad profesional. Según la PGR, el acusado dejó sin habla a una mujer a la que operó el 8 de octubre de 2009 y le provocó una lesión culposa, como se indica en la causa penal 184-2012. Añadió que un juez de distrito giró una orden de aprehensión que se cumplió en la zona centro de Guadalajara, y se remitió al médico al reclusorio preventivo de la zona metropolitana de esa capital, donde será sometido a proceso.

Notimex
Javier Santos
Cierran la catedral de Puebla por fumigación

Puebla, Pue. La catedral de esta capital permanecerá cerrada del 16 al 19 de julio para fumigarla y dar mantenimiento a su patrimonio religioso y artístico, informó el obispo auxiliar de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía. El jerarca católico indicó que los trabajos se realizarán con la colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia y con el apoyo de la Escuela de Restauración del gobierno del estado, además del ayuntamiento de Puebla.

Detienen a implicado en violación y robo a jóvenes en parque de Edomex

Los demás ya fueron identificados, asegura el procurador estatal

Notimex
Israel Dávila
Enfrentan Acapulco, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas crisis financiera

Deudas elevadas, servicios deficientes, obras retrasadas y despidos

Pide Sandoval sacar de Tepic cárcel federal

Tepic, Nay., 15 de julio. La principal promesa de campaña del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, en 2011, fue sacar del estado el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4, ubicado en la comunidad El Rincón, municipio de Tepic.

Héctor Briseño y Javier Santos
Myriam Navarro
Defienden enseñanza de historia y geografía

Monterrey, NL. La Asamblea Interuniversitaria de Nuevo León, en la cual participan alumnos de las universidades de Monterrey y Autónoma de Nuevo León, así como del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, expresó su desacuerdo con que la Secretaría de Educación estatal suprima las materias de historia y geografía de la educación secundaria. El organismo consideró que esto arrebatará la conciencia histórica a los jóvenes y los dejará en una posición de debilidad al quitarles elementos de análisis crítico; además, abre las puertas para que se repitan errores en la historia del país.

Rechaza la UAN más de 90% de aspirantes

Tepic, Nay. De los casi mil 500 aspirantes que presentarán examen de ingreso a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), sólo 140 podrán cursar la carrera, previó el gobernador Roberto Sandoval Castañeda. El año pasado, la Federación de Estudiantes de Nayarit realizó marchas en apoyo a quienes no alcanzaron espacios en la UAN y pidieron al gobierno estatal ofrecerles un lugar, pero fue inútil porque la casa de estudios no se da abasto para atender a todos los aspirantes.

María Alejandra Arroyo
Myriam Navarro
Repudio de la Ceteg a nueva funcionaria

Acapulco, Gro. La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) repudió el nombramiento de María Edith Zurita Petatán al frente de la delegación de la Secretaría de Educación de Guerrero en la región Acapulco-Coyuca de Benítez. Román López Pachuca, vocero e integrante de la comisión política de la Ceteg, consideró que esta designación refleja una alianza entre el corporativismo sindical y el gobierno del estado, que no debería existir en un gobierno de izquierda como el que supuestamente encabeza el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero.

Anuncia Iglesia apoyo a víctimas de violencia

Acapulco, Gro. El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, anunció que la Iglesia católica en el puerto prepara las segundas jornadas de atención a víctimas de la violencia, en siete parroquias. Garfias Merlos informó, sin precisar fechas, que el presbiterio de Acapulco se dispone a participar en el segundo taller de acompañamiento pastoral y espiritual a víctimas, el cual, agregó, se complementará con apoyo sicosocial y jurídico.

Héctor Briseño
Héctor Briseño