Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la vuelta 19 hubo una carambola que afectó a varios carros

Hugo Oliveras gana en el Hermanos Rodríguez la fecha siete de Nascar
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de julio de 2012, p. 3

El piloto Hugo Oliveras, de Monster-Toyota, consiguió su primera victoria de la temporada Nascar al ganar la séptima fecha del campeonato, con tiempo de 1:46.56.916 horas, luego de 150 vueltas en la catedral del automovilismo, el autódromo Hermanos Rodríguez.

Oliveras, quien partió desde la séptima posición y consiguió su mejor tiempo en la décima vuelta, con 32.914 segundos, vio la bandera a cuadros por delante de su coequipero Rogelio López, quien cronometró 1:47.00.754, y del regiomontano Abraham Calderón, quien marcó 1:47.08.179.

Oliveras reconoció que obtener la victoria en el trazado de Magdalena Michuca deja un sabor muy diferente al de las otras pistas, pues es lo máximo, y recordó que a principios de junio ya había tenido una victoria en el óvalo de los Hermanos Rodríguez, con autos fórmula de la Panam GP, por lo que reiteramos que soy un buen piloto y el equipo funciona de maravilla.

En tanto, el capitalino Homero Richards realizó la vuelta más rápida, con 32.509 segundos, pero culminó en el cuarto escalón, tras haber arrancado desde la pole position y dominado la primera parte de la competencia.

La bandera amarilla apareció en la vuelta 19, cuando Héctor Aguirre se impactó contra el auto de Rubén Pardo.

Foto
Hugo Oliveras festejó su primer triunfo en esta temporada de la Nascar MéxicoFoto Cristina Rodríguez

El choque concluyó en carambola y afectó a varios pilotos, entre ellos Toño Pérez, quien no pudo terminar la carrera, y Rubén Rovelo, quien había arrancado desde el segundo lugar y culminó en el sitio 29.

Cerramos la primera mitad del campeonato con un triunfo muy grande, hay que seguir avanzando, es una buena victoria para todo el equipo, expresó con gran emoción Oliveras al término de la carrera, y agradeció a Rubén Pardo, compañero de equipo Toyota, quien recibió un impacto para evitar un choque con el vencedor en las primera vueltas.

No obstante, agregó que ahora su meta es entrar en el top ten de la lista general, donde actualmente ocupa el sitio 15, con 201 puntos, mientras Daniel Suárez se encuentra como líder, con 265 unidades, por delante de Homero Richards.

Por su parte, Rogelio López felicitó a Oliveras y manifestó su alegría de haber conseguido el uno-dos para su equipo: El segundo lugar nos sabe a victoria. Hoy no gano yo, gana el equipo. El resultado nos vuelve a meter de lleno a la pelea por el campeonato y vamos a apretar en la segunda mitad.

El jefe electo del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, asistió a la carrera y expresó su apoyo para traer la Fórmula Uno a la ciudad de México.