Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los tantos fueron de Sebastián Maz

En juego amistoso, León le pega 2-0 al campeón Santos
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de julio de 2012, p. a42

Carson, California, 8 de julio. Los Panzas Verdes de León siguen incontenibles y este domingo derrotaron 2-0 al campeón Santos Laguna, en juego realizado en el estadio Home Depot de esta ciudad. Con este triunfo, los Esmeraldas se coronaron en la Copa Campeón de Campeones, que disputaron ambas escuadras al ser los actuales monarcas de la Primera División y la Liga de Ascenso.

El delantero uruguayo Sebastián Maz, máximo goleador de la Segunda División en el Clausura 2012, fue el autor de los goles del triunfo, los cuales llegaron a los minutos 60 y 70 de este encuentro de pretemporada.

El primer tanto cayó tras un gran centro de Óscar Mascorro a la llegada del artillero charrúa, quien remató con la cabeza para vencer al experimentado portero Oswaldo Sánchez.

A los diez minutos, en un tiro de esquina, Maz remató con la mano para marcar su segundo gol, una jugada que el árbitro no anuló a pesar de los fuertes reclamos que realizaron varios jugadores de Santos.

La escuadra dirigida por Benjamín Galindo reaccionó y generó varias oportunidad en el arco de Édgar Hernández, pero su falta de contundencia y una destacada actuación del portero esmeralda evitaron que se moviera el marcador.

Así, el León, bajo el mando del técnico argentino Gustavo Matosas, consiguió su segundo triunfo de la pretemporada, luego de haber ganado la Copa León la semana pasada.

En dicho torneo, los Panzas Verdes derrotaron 2-0 a Cruz Azul y 4-3 a Pumas de la UNAM para adjudicarse el cuadrangular desarrollado en el estadio Nou Camp, donde el pasado jueves estuvo a punto del triunfo ante la selección olímpica mexicana, que alcanzó a empatar 1-1.

Matías Alustiza llega al Puebla

Por otra parte, el delantero argentino Matías Alustiza, ex jugador del Xerez de España, aseguró estar listo para enfrentar este nuevo reto en su carrera con el Puebla, equipo con el que será presentado este lunes.