Política
Ver día anteriorJueves 5 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Se les cae el sistema: Camerino Márquez; detalle menor: Baños

Agrio intercambio verbal en la sesión
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de julio de 2012, p. 6

En el reinicio de la sesión del Consejo General del IFE, el represenante del PRD ante este órgano, Camerino Márquez, advirtió que ante los errores en la presentación de los resultados de los cómputos distritales, al instituto se le está cayendo el sistema, y acusó los consejeros de estar sembrando el error.

El consejero Marco Antonio Baños le respondió que el conteo de votos se está llevando en tiempo y forma, y que la presentación de los resultados, que acusaba una imprecisión respecto de las casillas computadas y revisadas, era detalle menor.

Le reviró al perredista que mejor su partido le explique a  la ciudadanía por qué pretende hacer pasar que es una elección que no fue limpia, y lo cuestionó por qué el PRD insiste en que se abran todos los paquetes aun cuando no se cumplan las causales para el recuento.

Márquez respondió: Quien debe rendir cuentas es quien protestó cumplir la Constitución. Si usted no garantiza que la elección es equitativa y transparente debe renunciar, dijo, mientras afuera, decenas de jóvenes universitarios mantienen su protesta.