El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 6 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Que dejen en paz a Sanjuana Martínez

A

nte el abuso de fuerza de las autoridades de Monterrey exigimos respeto a los derechos y la integridad de Sanjuana Martínez y su liberación inmediata. Condenamos el abuso contra las mujeres divorciadas o en proceso de divorcio a quienes se acusa de secuestro de los hijos, incluso cuando hay problemas de violencia familiar.

En este caso se trata además de una periodista en riesgo, valiente y honesta, que no merece el maltrato. Los asuntos civiles deben procesarse por vía civil. Por ello exigimos que la dejen volver con sus hijos.

Por otra parte, exigimos también que se sancione a la juez si actuó también por venganza.

Lucía Melgar e Isabel Vericat

El cambio verdadero

Independientemente del resultado oficial, Andrés Manuel López Obrador, es el gran triunfador de las elecciones presidenciales de 2012. El obsequioso madrugador Calderón y su ansiosa perdedora Josefina Vázquez Mota, siendo la candidata del partido en el poder, terminaron juntos en el sótano de las preferencias. Enrique Peña Nieto, o mas bien, la maquinaria corruptora del PRI y asociados, compraron la Presidencia invirtiendo todo el poder de las televisoras, de los poderes fácticos, ríos de dinero y complacencia del arbitro para lograr una diferencia muy por abajo de las amedrentadoras encuestas, pero suficiente para garantizar 6 años más de impunidad.

El voto mercenario y el voto ciudadano libre, cuentan lo mismo, sí, pero no son igual. El Panal y el Verde, oportunistas, son parásitos del sistema que no deberían existir.

El cambio verdadero no es por un triunfo personal ni un efímero logro sexenal, es la concientización ciudadana para la transformación social que está en marcha, crece cada día y ya nadie puede parar, la historia parece lenta, pero es implacable. AMLO, armado sólo con el poder de la verdad y su amor por México y con todo el viento en contra, es un gigante que crece en presencia y autoridad indiscutible como el gran vencedor. Hago una ovación de pie, en mi nombre, y el de más de 16 millones de ciudadanos que votamos por el cambio verdadero encabezado por Andrés Manuel López Obrador, un gran líder y orgullo de México.

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles: Bertolt Brecht.

Carlos Noriega Félix

Precisión del ministro Arturo Zaldívar

Con relación a la nota publicada en la edición del jueves 5, en la página 19, y titulada Niega la Corte amparo a implicados en reportaje sobre corrupción en Pemex, me permito hacer la siguiente precisión.

En el cuerpo de la nota se dice que: De los cinco ministros que integran la primera sala de la Corte, el único que votó en contra de negar el amparo fue Arturo Zaldívar, ponente en este asunto.

Para claridad de sus lectores, el ministro Zaldívar no sólo fue ponente, sino que votó con la mayoría en el sentido de conceder el amparo y no como se afirma en el texto.

Por lo anterior, solicito la publicación de la presente.

Jorge Camargo Zurita, director general de Comunicación y Vinculación, SCJN

Solidaridad con el pueblo de Cajamarca, Perú

La Red Latinoamericana de Antropología Jurídica Capítulo México expresa su solidaridad con el pueblo de Cajamarca ante los acontecimientos del 3 de julio, relacionados con el megaproyecto minero Conga, que quiere imponerse a las comunidades y rondas campesinas del Perú, descendientes de los pueblos indígenas Caxamalcas y Chachapoyas.

El Estado se niega a reconocerles el derecho al consentimiento previo, libre e informado, y decretó, una vez más, el estado de emergencia mediante el decreto supremo Nº 070-2012-PCM, provocando el asesinato de cuatro personas, entre ellos un menor de edad a causa de enfrentamientos con la policía.

Exigimos al gobierno del Perú respeto a los derechos de los pueblos indígenas reconocidos por la ONU y la OIT y suscritos por su Estado.

Magdalena Gómez, Teresa Sierra, Aída Hernández, Teresa Valdivia, Elisa Cruz, Araceli Burguete, Ramón Martínez, Juan Carlos Martínez, Artemia Fabre, Leif Korsbaek , Rubén Orantes, Manuel Buenrostro, Héctor Ortiz, Gisela González, Parastoo Anita Mesri, Orlando Aragón, Claudia Chávez

Invitaciones

Crónica de un fraude anunciado

El Círculo de Estudios Centro Histórico invita a la conferencia: Crónica de un fraude anunciado, presenta Pablo Moctezuma Barragán, hoy a las 19 horas en la Calle de Tacuba 53, a media cuadra del Metro Allende, entrada libre.

Asamblea contra el fraude

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Buzón Ciudadano convoca a la primera asamblea en contra del fraude electoral del primero de julio. Sábado a las 11:30 horas en el foro del Parque del Cartero de la colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés.

Informes a los teléfonos: 55 90 61 12 y 044 55 36 69 55 09 y www.elbuzon.mx  o [email protected]

Rosy Almanza y Antonio Villegas

Teatro por 30 años de Tadeco

Tadeco presenta tres obras: La insoportable brevedad de ser 2, los viernes a las 20 horas; Riverside Drive, los sábados a las 19:30 horas, y Romanza Cruel, los domingos a las 18 horas. Todo julio.

Foro El albergue del arte, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: Tel. 55 54 62 28. Entrada Libre.

Campamento frente al IFE

Un grupo de ciudadanos, cerca de 200, se encuentra acampando frente a las oficinas del IFE en Viaducto Tlalpan 100. En respuesta a lo que parece un tercer fraude electoral en México. Necesitan comida enlatada, desechables, agua y fruta. Muchas gracias por su apoyo.

Enriqueta Chávez