Capital
Ver día anteriorJueves 5 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados se pelean la presidencia de la ALDF
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de julio de 2012, p. 41

Sin haber recibido aún la constancia de mayoría y a más de dos meses de que asuman el cargo, los diputados electos del PRD comenzaron ya la pelea por la presidencia de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Tres grupos perredistas representados en los diputados electos: Izquierda Democrática Nacional (IDN), Nueva Izquierda (NI), y los marcelistas-manceristas disputan ese máximo cargo de representación legislativa, el cual traerá aparejado también el de coordinador de la bancada mayoritaria del PRD para la sexta Legislatura, que comenzará actividades el 15 de septiembre.

Los nombres que ya se barajan por cada uno de esos bloques son, por IDN, Antonio Padierna y Ariadna Montiel; por NI, Daniel Ordóñez y Víctor Hugo Lobo, mientras que por los marcelistas-manceristas están Manuel Granados, Adrián Michel, Arturo Santana y René Cervera –en la posibilidad de que entre como plurinominal.

A lo largo de este jueves, los 38 diputados electos del PRD recibirán las constancias de mayoría, con lo que entrarán de lleno a la definición de ese cargo.