Política
Ver día anteriorLunes 2 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

En comicios, ganamos todos: Javier Duarte

Veracruz, ejemplo de participación y civilidad
Periódico La Jornada
Lunes 2 de julio de 2012, p. 18

Xalapa, Ver., 1º de julio de 2012. Al señalar que en esta elección ganó Veracruz y ganó México, el gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó que nuestra entidad fue ejemplo de participación y civilidad durante la jornada comicial. Esto lo demostramos desde muy temprano cuando en familia acudimos a las urnas para dar ejemplo de nuestra gran estatura cívica y democrática, subrayó.

Poco después del cierre de las 9 mil 912 casillas aperturadas en todo el territorio veracruzano, el mandatario estatal señaló que independientemente de los triunfos que valide la autoridad electoral, el triunfo contundente y firme es de los ciudadanos, de los mexicanos y veracruzanos que escogieron libremente a sus gobernantes y los proyectos políticos que ellos consideraron como los mejores para el país y para el estado.

Duarte de Ochoa se congratuló con los ciudadanos libres que participaron en esta jornada histórica, contribuyendo al desarrollo democrático del país. Como ciudadano veracruzano me felicito y los felicito a todos porque hoy somos parte de la historia de nuestro país, una nación que ha ido consolidando su democracia y que es ejemplo en el concierto internacional.

El gobernador extendió su felicitación a quienes integran el IFE por el excelente trabajo de vigilancia realizado y puntualizó que detrás del instituto están las manos de miles de ciudadanos que hoy, desde temprana hora, se comprometieron a recibir los sufragios en orden, en civilidad y a defenderlos hasta el conteo final.

En manos de este ejército ciudadano estuvo la responsabilidad de nuestra votación y no tenemos dudas de que cumplieron con creces, añadió.

Reconoció el esfuerzo interinstitucional realizado por todas las instancias de gobierno, tanto la federal, la estatal y la municipal. Como lo dije por la mañana, cuando acudí a ejercer mi voto en compañía de mi esposa Karime, todos trabajamos coordinados desarrollando todos y cada uno de los programas y operativos que se tenían previstos para la jornada de hoy.