Capital
Ver día anteriorLunes 2 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna
Cerrada disputa en Benito Juárez y Cuajimalpa

El candidato de PRD-PT-MC se declara ganador de la contienda en Miguel Hidalgo

 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de julio de 2012, p. 41

La contienda por las jefaturas delegacionales de Benito Juárez y Cuajimalpa se mantenía de diferencia cerrada, con apenas algunos votos hasta el cierre de la edición, aunque los candidatos del Movimiento Progresista, Leticia Varela y Luis Rosendo Gutiérrez, respectivamente, se declararon vencedores, aunado al triunfo de Víctor Hugo Romo en la delegación Miguel Hidalgo, lo que dejaría por primera vez al Partido Acción Nacional como tercera fuerza política en el Distrito Federal.

Tras 12 años de administraciones panistas, Leticia Varela dijo que la izquierda obtendrá el gobierno delegacional, tras un periodo de malos gobiernos que han generado la molestia de los ciudadanos.

Minutos antes de las 20 horas, Varela llegó a su casa de campaña, donde fue recibida con porras y felicitaciones del equipo que la acompañó durante la contienda, pese a que aún no tenía los datos preliminares. Sin embargo, explicó que una encuesta de salida de la empresa Votia la colocaba arriba del candidato panista Jorge Romero.

El candidato a la jefatura delegacional de Cuajimalpa por la Coalición Movimiento Progresista, Luis Rosendo Gutiérrez, quien hasta el cierre de esta edición mantenía una disputa muy cerrada en el conteo del PREP con su homólogo de la coalición PRI-PVEM, el ex perredista Adrián Ruvalcaba, destacó que su compromiso ahora es con la ciudadanía; la gente votó por un cambio de rumbo y nosotros nos vamos a abocar a ellos los siguientes tres años.

Rosendo Gutiérrez expresó que con él al frente de la administración Cuajimalpa avanzará lo que no hizo en los últimos 10 años, al reiterar que trabajará para dotar a la delegación, como dijo durante su campaña política, de servicios de calidad, como llevar agua los siete días de la semana, renovar todas las luminarias de alumbrado público e invertir en seguridad.

Foto
La lluvia no impidió que los ciudadanos acudieran a votar. Imagen en una casilla del centro de la ciudad, la cual mostraba una afluencia copiosaFoto Yazmín Ortega

El compromiso es total. Vamos a trabajar tres años completos desde la calle, gestionando de la mano de Miguel Ángel Mancera; vamos por un Cuajimalpa más próspero y más social, manifestó.

Asimismo, explicó que dará seguimiento a la denuncia que interpuso el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por las llamadas telefónicas que recibieron los vecinos de la demarcación durante la jornada electoral, pues fue lo que nos afectó directamente en esta campaña. Estamos dirigiendo nuestra atención hacia el candidato PVEM-PRI, Adrián Ruvalcaba, por estar haciendo estas llamadas.

El perredista Víctor Hugo Romo celebró su triunfo en Miguel Hidalgo, donde dijo que ganó una nueva generación de izquierda progresista.

Aseguró que trabajará de la mano con el Gobierno del Distrito Federal, para que de manera coordinada se lleven a cabo acciones que beneficien a los habitantes de esta demarcación.

Romo explicó que los habitantes de Miguel Hidalgo sufrían una mala administración del PAN, partido que sufrió una fuerte división durante su contienda interna.

Además resaltó la confianza de la gente debido al gobierno de Marcelo Ebrard y la próxima jefatura central de Miguel Ángel Mancera.

(Con información de Tania Sánchez)