Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy se define selección varonil de tiro con arco

Padilla: irán más de 100 atletas nacionales a los JO
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2012, p. a15

Con el propósito de afinar los últimos detalles con las federaciones que calificaron deportistas a los Juegos Olímpicos de Londres, éstas se reunirán hoy con la jefatura de misión y al término se definirá el equipo nacional de tiro con arco varonil, anunció Carlos Padilla, encargado de la comisión especial para la justa veraniega.

El directivo consideró que la delegación de atletas podrá superar fácilmente la centena –hasta ayer eran 99 los calificados, ya que aún se tiene la posibilidad de obtener boleto en natación, ciclismo BMX y triatlón–, por reacomodos de los listados de las federaciones internacionales o por determinación de los países. El último día de inscripción es el 8 de julio.

Al referirse al tiro con arco, dijo que la presidenta de la federación respectiva, Effy Sánchez, había convocado a una reunión este martes, pero será hasta hoy, ya que si bien el proceso de selección está muy claro, la verdad es que los primeros cinco puestos están muy cerrados entre Juan René Serrano, David Marín, Luis Eduardo Vélez, Pedro Vivas y Luis Álvarez, y debe analizarse con todo cuidado.

Padilla espera que el 30 del presente mes se cierre el proceso de calificación a la cita londinense, aunque confía en que en natación podrían conseguirse un par de sitios más, como comentó el presidente de la federación respectiva, Kiril Todorov, lo cual sería importante, acotó.

Por otro lado, dijo que son varios los presidentes de federaciones y personal de apoyo que no tendrán una acreditación permanente en la justa veraniega.