Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La primera ronda transcurrió sin sorpresas

Avanzan Nadal y Serena en el abierto de Wimbledon
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2012, p. a15

Londres, 26 de junio. El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo y cabeza de serie del torneo, derrotó en tres sets por 7-6 (7-0), 6-2 y 6-3 al brasileño Thomaz Bellucci, en partido de primera ronda del Abierto de Wimbledon, en el que no hubo sorpresas y todos los favoritos en acción ganaron sus encuentros.

La estadunidense Serena Williams, sexta en la siembra y cuatro veces ganadora del torneo del Grand Slam sobre césped, derrotó a la checa Barbora Zahlavova Strycova en dos sets de 6-2 y 6-4.

El escocés Andy Murray, cuarto favorito de la prueba, derrotó sin problemas por 6-1, 6-1 y 6-4 al ruso Nikolay Davydenko, y jugará ante el croata Ivo Karlovic o el israelí Dudi Sela.

El sexto favorito y gran esperanza francesa, Jo-Wilfried Tsonga venció 6-3, 6-4 y 6-4 al australiano Lleyton Hewitt, mientras el argentino Juan Martín Del Potro se impuso al holandés Robin Haase 6-4, 3-6, 7-6 (7-3) y 7-5, y en la instancia siguiente jugará ante el japonés Go Soeda.

En el cuadro femenil, la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno mundial y segunda en la siembra de Wimbledon, no tuvo mayores dificultades para vencer 6-1 y 6-4 a la estadunidense Irina Falconi, mientras la española Anabel Medina Garrigues (26) se impuso en tres mangas de 3-6, 6-1 y 6-2 a la rumana Simona Halep.

Este miércoles, el suizo Roger Federer se enfrenta al italiano Fabio Fognini; el serbio Novak Djokovic, defensor del título y número uno del mundo, al estadunidense Ryan Harrison, y la rusa Maria Sharapova, también primera raqueta mundial, a la búlgara Tsvetana Pironkova.