Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No somos menos que otros equipos

América sólo contrató lo que necesitaba: Piojo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2012, p. a14

El técnico americanista Miguel Herrera descartó que su equipo sea menos que otros como Pachuca, Cruz Azul o Pumas por las incorporaciones que hicieron, pues nosotros sólo contratamos lo que se necesitaba.

Las Águilas viajaron este martes a Estados Unidos, para una gira de preparación. Antes de la salida el Piojo dijo que se reforzaron en los puestos que hacían falta elementos con características muy precisas.

Muchos equipos buscan delanteros, nosotros tenemos al mejor, entonces para qué vamos por otro, el prospecto más importante de futbol mexicano lo tenemos (Raúl Jiménez), una gran defensa, jugadores desequilibrantes. Reforzamos por donde necesitábamos, que era más el lado izquierdo.

Agregó que se encargaron de reincorporar a México a Efraín Juárez, quien según el técnico americanista volverá a retomar el nivel que mostró para ser convocado a la selección, lo que lo llevó al futbol europeo.

Pumas se reforzó del torneo local. Me parece que fue lógico porque lo necesitaba mucho, hace tres o cuatro años no se reforzaba y hoy tuvo que salir a buscar lo que no tenía, y Pachuca está llenando de gente a su equipo, ya era un plantel completo. En América sólo necesitábamos apuntalar y fue donde fuimos a buscar.

Reiteró que el factor económico no fue obstáculo para incorporar a jugadores con mayor nombre o más mediáticos, además de que en tres sus líneas cuenta con elementos que desde su perspectiva no le piden nada a nadie.

Asimismo aceptó que la gente de las fuerzas básicas merece oportunidad, ya que por nada es casualidad que el equipo Sub 20 acumula cuatro campeonatos.