Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llamará la atención por sus resultados

Pumas está completo y será ofensivo: Del Olmo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2012, p. a14

Tras regresar a Ciudad Universitaria luego de la pretemporada en Acapulco, con un plantel que consideró bastante completo, el técnico de Pumas, Joaquín del Olmo, señaló que la meta del cuadro auriazul será llamar la atención por sus resultados y, al margen del criterio con que se defina el espectáculo, su propuesta es que sea ofensivo, pues consideró que al futbol mexicano le falta definición en el arco.

Se hizo un gran equipo, es tiempo de dejar de comentar sobre los refuerzos, tiene que hablarse de Pumas en general, dijo el timonel tras la práctica de sus pupilos en la cancha dos de CU, donde entrenaron sólo ayer, pues luego de 10 días en Acapulco, hoy parten a León para disputar un cuadrangular contra Pachuca, Cruz Azul y los anfitriones.

En México tiramos muy poco a gol y tenemos gente que le pega bien para anotar, hay goleadores, así que trataremos de que todo el torneo mi equipo genere situaciones a través de jugadas, disparos, que sea ofensivo y que piense en el arco rival, agregó Del Olmo.

Lejos de prometer espectáculo, como lo manifestó a manera de deseo Jorge Borja Navarrete, presidente del patronato del Club Universidad, el técnico expresó: Al final, ¿qué es espectáculo? Puedo atacar 10 veces y no ganar; puedo llegar tres veces y meter tres, y si quedas 3-0 van a decir que es un partidazo.

Foto
El técnico Del Olmo expuso que en México falta definición al arcoFoto Notimex

Ejemplificó con el encuentro de España-Francia en la Eurocopa, en el que la furia roja ganó 2-0, y difirió de algunos comentaristas” que lo consideraron un partido malo.

Esto es de resultados, de ganar y de hacer un equipo que vaya al frente, que respete la filosofía de Pumas, los valores, el espíritu, y que jueguen más tiempo en el campo rival que en el de nosotros, anotó.

Del Olmo rechazó que desea que su equipo se parezca algún otro: “No queremos asemejarnos a nadie; deseamos ser nosotros mismos, fieles defensores de nuestro estilo y un cuadro muy competitivo en cada partido.

El plantel tiene que hacerse el hábito de ganar. Habrá momentos del partido en que lo harás mejor y tienes que aprovecharlo, hay que saber a qué jugamos, siempre y cuando el equipo lo entienda. Los elementos de experiencia y los jóvenes tendremos un equipo muy competitivo.