Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy llega al club Mariano Pavone

Cruz Azul se hace competitivo en lo interno, dijo Flores

Sólo faltan detalles para fichar a Barrera

 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2012, p. a14

Con la llegada de Luis Amaranto Perea, Mariano Pavone y Pablo Barrera, Cruz Azul se está haciendo competitivo internamente; hay varios jugadores en las mismas posiciones y eso te hace dejar siempre el ciento por ciento en cada entrenamiento, señaló el defensa Gerardo Flores.

Añadió que de esta forma el técnico Guillermo Vázquez tendrá la dificultad de escoger a quien alinear, pero la competencia interna es buena, y eso es lo importante.

Perea ya entrena con los Cementeros, y el club informó que Pavone llegará hoy a nuestro país y mañana se realizará los exámenes médicos. En el caso de Barrera se anunció que únicamente faltan detalles para cerrar su contratación, que sólo era cuestión de horas para que se resuelva la situación.

Flores dijo que los refuerzos son bienvenidos y deben apoyarlos para que se adapten lo más rápido posible y puedan dar su mayor esfuerzo.

Interrogado en la rueda de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria, sobre si el equipo necesitaba un revulsivo, señaló que con el técnico Vázquez se nos tienen que dar las cosas y nos sentimos motivados de que tenemos un nuevo campeonato para hacer bien las cosas.

El zaguero piensa que ahora el equipo tendrá más garra y más corazón. Iremos a buscar todos los partidos y a dejar siempre todo. Además, consideró que el cuadrangular en el que participarán esta semana será fundamental para llegar embalados al próximo torneo.

La Máquina viajará hoy a León con miras a su primer compromiso de este jueves en el cuadrangular ante el equipo anfitrión.

Por su parte, el delantero Martín Galván consideró que le ha faltado un poco de confianza para consolidarse en el primer equipo. Argumentó que con la llegada de buenos jugadores y la urgencia de Cruz Azul de un título es difícil dar responsabilidad a un joven, pero he seguido luchando y cuando me han requerido, creo que he cumplido.

Rechazó que la indisciplina haya sido su problema, porque el incidente que se dio cuando estaba en la selección ya tiene mucho tiempo. No creo que sea por ahí, pienso que ha sido más por falta de confianza.