Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alemania nos tiene miedo por lo sucedido en el pasado, Pirlo

Ante Italia no será revancha; no es posible recuperar lo perdido: Löw
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2012, p. a13

Gdansk, Polonia., 26 de junio. El técnico alemán Joachim Löw afirmó que las derrotas sufridas anteriormente por la Mannschaft frente a Italia, su rival este jueves en las semifinales de la Eurocopa-2012, no hacen que el duelo sea una revancha.

En el futbol no la hay. No es posible recuperar lo que se perdió en 2006, eso ya es pasado, declaró en referencia a la semifinal del Mundial de Alemania-2006 en la que la Azzurra venció 2-0 a los anfitriones.

Ese año una parte de nuestros futbolistas ya estaba en el equipo, pero la situación era diferente. El pasado no representa ningún papel para nosotros. No hemos hablado de eso con los jugadores, ni siquiera con los que ya estaban en 2006, apuntó.

La selección germana nunca ha vencido a Italia en una competencia oficial y fue eliminada en dos ocasiones por la Nazionale: en semifinales del Mundial México-1970 y en Alemania 2006, además de que cayó en la final de la Copa del Mundo España 1982.

Para nuestros elementos más jóvenes todo eso no tiene ninguna importancia. Sólo conocen esos partidos como parte de la historia del futbol alemán, afirmó Löw, quien hace seis años era ayudante del entonces seleccionador, Juergen Klinsmann, al que sucedió después de aquella derrota.

En tanto, el técnico italiano Cesare Prandelli se enfrentará a un rompecabezas para diseñar su defensa en esta semifinal –que se disputará en Varsovia– por las probables bajas, pero el optimismo no ha abandonado la concentración del equipo.

El centrocampista Daniele de Rossi y el lateral Ignazio Abate –ambos lesionados– están en duda para el partido, al igual que el defensa Giorgio Chiellini, quien terminó tocado el 18 de junio contra Irlanda.

Por su parte, Andrea Pirlo indicó ayer en Cracovia que pensaba que los germanos temen a la azzurra en este duelo y se apoyó en la historia entre ambos equipos.

Alemania definitivamente nos tiene miedo. Sabe que podemos crearles dificultades por lo que ha sucedido en el pasado y deberán tener cuidado para que no se repita lo de 2006, afirmó el volante de la Juventus.

También sustentó sus argumentos en la estrategia que desplegó el equipo de Cesare Prandelli en esta Eurocopa, en la que se sienten crecidos.

Haremos el mismo juego porque es la única forma en que sabemos. Intentaremos tener la pelota. Alemania juega diferente que Inglaterra, ellos crean ocasiones, pero estamos listos para afrontar eso, pues vinimos a esta Eurocopa a ganar, puntualizó Pirlo.