Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El duelo enfrentará a una de las mejores selecciones del mundo con Cristiano Ronaldo

Con la base del Barça, España buscará derrotar a Portugal

Este partido es el más importante de nuestra vida: Del Bosque

No cambiaremos el estilo de juego, señaló Iniesta

Debemos ser pacientes; ellos tienen sus puntos débiles, aseguró Bento

Foto
El astro portugués Ronaldo enfrentará a su compañero en el Real Madrid, Iker CasillasFoto Reuters y Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2012, p. a13

Donetsk, Ucrania., 26 de junio. España y Portugal disputarán hoy el clásico ibérico más importante de su historia en las semifinales de la Eurocopa 2012, en un duelo en el que la furia roja, con la base del Barcelona, intentará parar a los lusos.

El partido entre vecinos reúne al que es considerado por muchos uno de los mejores equipos de la historia, la selección española, y a uno de los dos futbolistas del momento, Cristiano Ronaldo, quien trata de hacer un buen torneo para luchar al final de la temporada con Lionel Messi por el Balón de Oro.

El ganador de este encuentro se enfrentará en la final, el domingo en Kiev, con el vencedor del duelo que disputarán mañana en Varsovia, Alemania e Italia.

El clásico ibérico, que se llevará a cabo en Donetsk, servirá de revancha al partido que disputaron ambos representativos hace dos años en octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, que terminó con la victoria española 1-0.

Al respecto, el técnico de la furia roja, Vicente del Bosque, afirmó ayer que este duelo es el más importante de nuestra vida. Con esta declaración el entrenador trataría de motivar a sus jugadores, quienes han ganado casi todo a nivel de clubes y selecciones y se han mostrado mesurados en las celebraciones tras pasar a cuartos de final y semifinales.

El timonel agregó que entiende que se hable tanto de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo y de la vigilancia que le hará España en el partido de este miércoles.

Es normal. Estamos en un partido ante una buena selección y Cristiano no pasa desapercibido. Es un jugador importante a escala mundial. Juega en la liga española, en el Real Madrid, y es normal que tenga este eco, expresó.

A su vez, el seleccionador portugués Paulo Bento aseguró que no planteará una táctica defensiva y que conoce los puntos débiles de su rival.

Tenemos que ser pacientes y debemos presionar en todas las partes del campo. No defenderemos todo el tiempo ante los campeones del mundo y de Europa. Sabemos que tienen sus puntos débiles, señaló el técnico luso.

Para nosotros es fácil estar motivados porque estamos en esta instancia. Es la tercera semifinal que jugaremos y no hay otra oportunidad más bonita que la que tenemos este miércoles, añadió.

Por su parte, el centrocampista español Andrés Iniesta dijo que su selección no cambiaría su estilo de juego y cree que si sus partidos son poco entretenidos es porque los rivales establecen un planteamiento puramente defensivo contra el campeón del mundo.

Tenemos nuestro propio estilo y juego que nos ha llevado al éxito. Hemos ganado dos campeonatos con esta estrategia, pero todas las opiniones son respetables, indicó.