Estados
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Guerrero: mueren en accidente 28 simpatizantes del PT; 25 lesionados
Foto
Una retroexcavadora mueve el autobús que cayó ayer a un barranco en la carretera Coxcatlán-Tlanacazapa, municipio de Buenavista de Cuéllar, Guerrero. El vehículo se dirigía al cierre de campaña del candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal, Elías Salgado Sámano Foto La Jornada

El autobús que los llevaba a un mitin cayó a un barranco de 300 metros de profundidad

Lluvia y falta de habilidad del conductor, posibles causas; nueve menores entre las víctimas

La Secretaría de Gobernación expresa sus condolencias y ofrece ayuda a lesionados y deudos

Sergio Ocampo Arista
Interceptan tráiler con despensas en BCS

La procuraduría estatal confisca el vehículo; presentan denuncias

Las elecciones en Guanajuato, plebiscito sobre desempeño del PAN en el gobierno

Retendría la gubernatura por escaso margen y el PRI ganaría terreno en los municipios

Raymundo León
Martín Diego Rodríguez
Desairan los principales contendientes a #YoSoy132
Multan a coalición priísta en Querétaro

Querétaro, Qro. En respuesta a dos quejas del Partido Acción Nacional, el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) impuso una multa de 91 mil 684.57 pesos a la coalición Compromiso por Querétaro, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, por actos anticipados de campaña y colocar propaganda en zonas prohibidas. El IEQ también determinó que el PAN debe modificar en 48 horas su lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal para cumplir los requerimientos de equidad de género.

Carlos García
Mariana Chávez
Líderes perredistas de Chiapas, con el tricolor

Tuxtla Gutiérrez, Chis. En protesta por la imposición de María Elena Orantes López como candidata de la izquierda al gobierno de Chiapas, líderes que dijeron representar a 35 comités municipales del Partido de la Revolución Demoicrática (PRD) anunciaron su renuncia. En rueda de prensa, dijeron que apoyarán a Manuel Velasco Coello, abanderado de PRI, PVEM y Panal. Jorge Vladimir Ilich Corzo, consejero estatal perredista y delegado al Congreso Nacional, afirmó que los comités que abandonaron las filas del sol azteca se ubican en municipios de la sierra y la costa de Chiapas, y representan a unos 20 mil militantes.

Ordena TEPJF corregir listas de candidatos

Cuernavaca, Mor. El Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a los partidos que integran las coaliciones Nueva Visión Progresista y Compromiso por Morelos, encabezadas por los candidatos a gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y Amado Orihuela Trejo, respectivamente, presentar una lista de aspirantes a diputados por la vía plurinominal por coalición y no por partido. Asimismo PRI y Nueva Alianza deben presentar una lista única de candidatos a diputados locales de representación proporcional.

Elio Henríquez
Rubicela Morelos
Piden más vigilancia en casillas múltiples

Monterrey, NL. Felipe Guajardo Ibarra, candidato del Partido Nueva Alianza a diputado local por el primer distrito, pidió a la Comisión Estatal Electoral (CEE) vigilancia especial en las casillas múltiples, donde votarán más de 41 mil 800 personas. Refirió que sólo en el colegio Naciones Unidas de la colonia Cumbres Élite, en este municipio, habrá 15 casillas, donde están registrados 10 mil 755 votantes, por lo que exhortó a la CEE a tomar medidas adicionales de seguridad ante la numerosa afluencia de votantes.

Chihuahua: arrecian ataques contra Corral en la recta final de campañas

El diputado federal con licencia es candidato del PAN al Senado

Alejandra Arroyo
R. Villalpando y M. Breach
Se perfila la salida del PAN en Jalisco tras gobernar 18 años

El papel del estado, básico en la elección presidencial; su lista nominal, la cuarta más grande del país

Declina candidato panista a la alcaldía de Nezahualcóyotl; llama a votar por el PRD

Es decisión personal, dicen sus compañeros de fórmula; piden a la dirigencia sustituirlo

Juan G. Partida y Mauricio Ferrer
Javier Salinas Cesáreo y René Ramón A.
Se desborda río en Texmelucan
Foto
Una de las colonias inundadas por el desbordamiento del río Atoyac en San Martín Texmelucan, Puebla Foto Yadira Llavén / La Jornada de Oriente
Choferes rechazan nuevo régimen fiscal

Acapulco, Gro. Transportistas de Acapulco y de la Costa Chica afiliados a la organización Un nuevo horizonte para Guerrero se oponen a la intención del gobierno estatal de incorporarlos al régimen de pequeños contribuyentes, pues dicha obligación corresponde a personas con ganancias mayores a 10 mil pesos mensuales. Advirtieron que el miércoles próximo tomarán las delegaciones de la Secretaría de Finanzas en el estado, en repudio al acuerdo que líderes no representativos firmaron el 19 de junio para aceptar ese régimen fiscal a partir del 19 de julio.

Yadira Llavén
Héctor Briseño
Oaxaca: damnificados se quejan de abandono

Escobilla, Oax. Cientos de familias de la agencia municipal de Escobilla, municipio de Santa María Tonameca, afectadas por el huracán Carlota, dijeron que la ayuda llega a cuentagotas y se quejaron de falta de atención del alcalde Salomón Reyes García, quien ni siquiera se ha presentado. Recordaron que el miércoles pasado el gobernador Gabino Cué prometió despensas, agua y 15 láminas por casa. Sólo nos entregaron seis láminas, dijo Silva Torres, quien agregó que el personal del programa Oportunidades sólo incluye en el censo de afectados a personas que perdieron sus viviendas.

Once soldados heridos en volcadura

Zacatecas, Zac. Un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional procedente de Durango que se dirigía al sur del país volcó la tarde de ayer al salirse de la carretera cerca del crucero de El Orito, al poniente de la capital de Zacatecas. Once soldados resultaron heridos y fueron trasladados en ambulancia a la enfermería de la decimoprimera Zona Militar, en el municipio de Guadalupe. Por la noche se informó que cinco fueron dados de alta, seis presentan heridas de consideración y dos de ellos se encuentran muy delicados.

Jorge A. Pérez Alfonso
Alfredo Valadez
Colonos de Coacalco demandan seguridad

Coacalco, Méx. Habitantes de este municipio demandaron a los candidatos a la presidencia municipal más seguridad. El abanderado del PRI, David Sánchez Isidoro, aseguró que su prioridad será implementar un sistema integral de seguridad pública, con la reinstalación de un número de emergencias, la colocación de alarmas vecinales y más cámaras de vigilancia. Además ofreció rescatar espacios verdes y ofrecer talleres para padres de familia, con el propósito de apoyar en el fomento de valores cívicos.

De la Readcción