Estados
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se desborda río en Texmelucan
Foto
Una de las colonias inundadas por el desbordamiento del río Atoyac en San Martín Texmelucan, PueblaFoto Yadira Llavén / La Jornada de Oriente
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2012, p. 39

Puebla, Pue., 24 de junio. En menos de ocho días, el río Atoyac se desbordó por segunda ocasión en el municipio de San Martín Texmelucan, debido a la tormenta que cayó la tarde de este domingo.

De manera preliminar, autoridades estatales y municipales informaron que el nivel del cauce subió cuatro metros, lo cual afectó a por lo menos cinco localidades que limitan con Tlaxcala.

El síndico municipal de Texmelucan, Jorge Alberto Pedraza Almazán, indicó que no se han reportado muertos ni lesionados, pero sí pérdida de muebles y animales de corral en 150 viviendas de las colonias San Isidro, Solidaridad, Domingo Arenas, San Cristóbal y San Lucas Atoyatenco.

El funcionario precisó que se anegó el área donde cada lunes por la tarde se instala el tianguis de San Martín Texmelucan, uno de los más grandes del país.

La Cruz Roja de la ciudad de Puebla envió unidades de rescate acuático y dos lanchas.

En las redes sociales, pobladores de Texmelucan informaron sobre las inundaciones en diversas colonias del municipio y publicaron fotos de personas en las azoteas de sus casas, en espera de ser rescatadas.