Estados
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La procuraduría estatal confisca el vehículo; presentan denuncias

Interceptan tráiler con despensas en BCS
Foto
Vecinos de la colonia Navarro Rubio, en La Paz, Baja California, se reparten las despensas encontradas en un tractocamión, aparentemente enviadas a candidatos del PRI. El vehículo, con la leyenda “Zaldivar’s SPF, René Zaldivar Navarrete, domicilio conocido, Temascalcingo, estado de México, Nextel 01 55 10192027”, quedó bajo resguardo de la PGJEFoto Raymundo León
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2012, p. 36

La Paz BCS, 24 de junio. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confiscó la noche del sábado un tractocamión con despensas presuntamente enviadas a candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado. Integrantes del Movimiento Progresista detuvieron el vehículo y avisaron a las autoridades cuando era descargado en un domicilio de la colonia Navarro Rubio de esta capital.

El Movimiento Progresista señaló que los hijos de Isaías González Cuevas, aspirante del tricolor al Senado, y Juan Sánchez Ortiz, líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, huyeron cuando fueron descubiertos en la maniobra.

La coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano informó que centenares de personas de colonias aledañas llegaron al lugar donde se encontraba el tráiler, entre las calles Manuel Torre Iglesias y México, para apoderarse de unas 18 toneladas de víveres. Otra parte del cargamento ya se había guardado en un domicilio particular.

El representante legal del Movimiento Progresista, José Luis Mendoza, informó que presentó una denuncia en el portal de la Procuraduría General de la República y hará lo propio ante el Instituto Federal Electoral. Calculó que el costo del cargamento de despensas es de alrededor de 15 millones de pesos.