Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En partido de preparación, Cruz Azul supera 2-0 a Altamira

Propuesta de Memo Vázquez, más agresiva que la de Meza: Israel Castro
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2012, p. a14

Luego del triunfo de Cruz Azul en su primer duelo de pretemporada, que ganó 2-0 al Altamira de la segunda división, el mediocampista Israel Castro declaró que el equipo trata de adaptarse lo más pronto posible a la idea futbolística del nuevo técnico, Guillermo Vázquez, la cual, señaló, es mucho más agresiva que la del ex timonel Enrique Meza.

Agregó que esta nueva forma de juego le gusta porque el equipo tendrá una identidad con más orgullo, con más garra, que es lo que nos ha faltado en las recientes temporadas y creo que este es el momento para tenerla.

En breve conferencia de prensa al término del encuentro, disputado este sábado en las instalaciones de La Noria, Castro explicó que Memo Vázquez les exige ser más verticales, más agresivos y recuperar más rápido el balón, lo cual les beneficiará, dijo, siempre y cuando haya buena coordinación de todos los elementos.

Indicó que lo pedido por el entrenador no es nada del otro mundo, es lo que hacemos, lo conocemos bien, pero la cuestión más importante es hacer bien las cosas, pero de manera grupal.

Castro calificó el partido de un buen entrenamiento, fue un buen ensayo. Cada uno sacará sus propias conclusiones para empezar a implementar el sistema que el timonel quiere.

En su oportunidad, el defensa central Jair Pereira coincidió en que la estrategia de Vázquez ayudará al plantel, pues para esta temporada varios equipos se reforzaron bien, por lo que el nivel de juego será alto y nos va a presionar para que nos desempeñemos de mejor manera.

Añadió que con este primer ensayo el equipo tiene una idea más clara de lo que se busca, lo cual se obtendrá conforme pase el tiempo.

Por su parte, el canterano Martín Galván, quien anotó uno de los goles del partido (el otro fue marcado por Héctor Acevedo), expresó que ahora que está de regreso con el primer equipo, luego que el Ojitos Meza lo relegó por un tiempo, es momento de mostrar sus habilidades.

Es hora de demostrar, con la selección he tenido buenos momentos, pero no se ha visto, lo importante es aquí en el equipo; ojalá me den la oportunidad para tratar de mostrarles que mis cualidades como futbolista sí son verdad, afirmó.

Por otro lado, el técnico del Altamira, Sergio Egea, destacó que a pesar de la derrota sus pupilos hicieron un buen papel en este duelo.

Es preparación, aún tenemos que armar al equipo. Jugamos contra un plantel de primera que tiene un ritmo diferente, más rápido, pero en esto no es importante el resultado sino el juego, precisó.