Política
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tremenda victoria, afirma la DEA
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2012, p. 17

Washington, 21 de junio. La Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA) aplaudió hoy como una tremenda victoria la detención de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Es una tremenda victoria para México y para la Secretaría de Marina (Semar); estamos encantados de ayudar en cualquier forma que podamos, dijo el portavoz de la DEA, Rusty Payne.

Guzmán Salazar y su madre María Alejandrina Salazar Hernández, presuntos hijo y esposa de El Chapo Guzmán, fueron incluidos este mes por Estados Unidos en una lista de narcotraficantes sujetos de acciones de decomiso, aseguramiento y bloqueo de bienes.

En agosto de 2009, Guzmán Loera y su hijo fueron acusados de diversos cargos de narcotráfico en una corte federal del Distrito de Illinois, en Chicago.

Sobre la eventual solicitud de extradición a Estados Unidos, Payne recordó el encausamiento en su contra. Señaló que cuando es detenido alguien acusado en Estados Unidos generalmente se busca que sea extraditado.